30/5/11

FX Outlook para el EURUSD en el inicio de la semana

Comenzamos la semana en el mercado de divisas con un euro saltando y comenzando a cotizar por encima de 1.43 rompiendo de esta manera el nivel psicológico tan ansiado durante la última semana. Es de esperar que durante la rueda europea e inglesa la cotización se mantenga por sobre este nivel, especialmente considerando que los últimos números de EEUU que se difundieron la semana pasada fueron bastante desalentadores y dejaron ver una economía americana que sigue débil, lo que hace suponer que la Fed continuará con una política monetaria laxa a pesar de que esté próxima a vencer la QE2.
Sin embargo se observa en el gráfico diario que podría comenzar a lateralizarse el par en la franja 1.40/1.43 con una alta probabilidad de retomar la senda alcista si esta semana se quiebra el nivel de 1.44, especialmente al momento al que salga a la luz la estadística de los non farm payrolls.

De no comprobarse la senda alcista, y aumentar la aversión al riesgo impulsada por la situación crediticia en europa, podríamos estar presenciando una mayor apreciación del dólar.
Una estrategia para especular sería entrar short durante la primera hora de la sesión londinense a la tasa 1.4310 colocando un stop loss ajustado de 15 pips como primera opción y 15 pips más como segundo nivel considerando que nos encontramos en el nivel de 38.2% de Fibonacci que podría estar actuando como resistencia. Tomar ganancias en parte del lote cuando se alcance 1.4270 y realizar trailing tratando de obtener la mayor cantidad de pips en el descenso.
Buen trading esta semana!!!
Adrián

Twitter: @adriancecotto

No hay comentarios:

Publicar un comentario