1/5/11

Outlook semanal

Con una semana que se las trae es de esperar nuevamente mucha volatilidad en las monedas. RBA, EMU y BoE estarán definiendo sos tasas de interés lo que determinará la continuidad o no en la tendencia de monedas como el dólar australiano, americano, franco y otras monedas que han estado marcando tendencias muy fuertes durante las últimas semanas. Si bien es poco probable cambios en las tasas de estas economías, la pregunta que surge es si no estaremos viendo esta semana una reversal importante en la tendencia del euro/usd que hoy cotiza en la franja de 1,48 y con velas que se encuentran en el límite superior del canal alcista.


El RSI muestra un euro muy sobrecomprado lo que nos haría suponer una posible corrección volviendo a un soporte de 1,47. De no verificarse un avance hacia la resistencia de 1,4865/1,488 esperaríamos se verifique la corrección.
En el gráfico de 15m puede verse que la cotización ha estado fluctando en el margen 1,4885/1,48 que estaría marcando la resistencia y soporte diario.
Esperaría a ver como arranca la semana antes de los anuncios de tasas para ver si es viable el cambio de tendencia. Para los más conservadores se recomienda cautela y esperar la definición de tasas.

1 comentario:

  1. De todas las cotizaciones el Euro es uno de los que ha salido robusto y esta a paso seguro hasta el momento. Todo ello lo he visto en buena parte en el Mercado Forex

    ResponderEliminar