12/5/11

Renace el USD

Buenos días:

La mañana de hoy nos muestra una extensión del panorama de alta aversión al riesgo que presenciamos el día de ayer; con los mercados asiáticos cerrando fuertemente a la baja, los mercados europeos negociando bajo perdidas mas allá del 1% y los futuros para Norteamérica mostrando una fuerte apertura negativa.

Malos datos:

La racha de malos datos comenzó en la noche de ayer con Australia ya que aunque la tasa de desempleo resulto igual a lo esperado, se presento una destrucción de 22.000 empleos cuando en realidad se esperaba una creación de 17.000.

Este escenario envió al piso el AUD, a medida que los operadores ven como se desvanecen las esperanzas de que el RBA suba nuevamente intereses, lo que en este punto es prácticamente improbable dados los datos desalentadores de la economía que aunque muestra cifras positivas dada la explotación de commodities no se comporta igual en otros sectores.

Los malos datos continuaron a lo largo de la sesión europea con pésimos datos manufactureros y de producción industrial por parte de Inglaterra y la eurozona respectivamente. Con todo esto continua la debilidad del EUR, e incluso la GBP que se mostraba fuerte después de las declaraciones de King, también está perdiendo terreno.

Recientemente se acaban de conocer los datos de ventas minoristas y peticiones por subsidios de desempleo para Estados Unidos; los datos muestran que las ventas crecen lentamente y las peticiones por subsidios se consolidan por arriba de los 400K, lo que es una decepción para el mercado.

¿Cómo puede este escenario beneficiar al USD?

Existen varios factores que benefician al USD en este punto, primero la oleada de alta aversión al riesgo ponen al USD como una de las monedas más apetecidas dado que opera como refugio. Segundo, los datos de PPI que acabamos de conocer muestran cierta aceleración en la inflación, lo que es factor clave sobre todo ahora que se acaba el QE II y que se comienza hablar de estrategias de salida a las medidas tomadas por la FED.

Momento técnico decisivo:

Nuevamente el S&P500 se encuentra rondando la barrera psicológica de los 1330 puntos, que seguramente es la zona que muchos operadores han escogido para “aguantar” sus posiciones en largo o definitivamente comenzar a pensar en una fuerte corrección o incluso en un cambio de tendencia.

La recomendación:

Por ahora una de las apuestas más seguras parece ser el USD, sin embargo recordemos que Bernanke estará hablando hacia las 10am (NY Time), y de algún modo su discurso podría afectar al comportamiento del Greenbuck.

En cuanto a la venta las mejores opciones parecen ser el EUR y el AUD.

Invitación:

Los invitamos a todos a nuestra transmisión de radio de hoy, recuerden sintonizarnos en :

http://www.profesionalesdedivisas.com/profesionalesdedivisastv/profesionalesradio

eduardo.bolanos@profesionalesdedivisas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario