31/5/11

Ya hemos llegado

El Ibex 35 ha tardado muy poco en ir a buscar las resistencias que comenté el viernes; hace pocos minutos y coincidiendo con la apertura de la bolsa norteamericana, el Ibex 35 ha tocado los 10.500 puntos, que es el 50% de rebote de toda la bajada previa y por donde pasa la media de 200 sesiones.

En apenas 5 días hemos recuperado un 5% y ahora no sería raro que el mercado se tome un respiro. Pero si el índice Ibex 35 acaba cerrando por encima de los 10.500 puntos, no podemos descartar ver en los próximos días los 11.000 puntos, que ahora mismo parecen insuperables.

Para que esto ocurra, el Dow Jones tiene que acompañar, pero lo más importante es que la problemática de la deuda griega pase a un segundo plano, y que deje de preocupar a los mercados. Para la tranquilidad de la bolsa, es clave que este foco de incertidumbre se apague y si se consigue superar, las alzas pueden ser muy importantes.


Tendremos que seguir muy de cerca el índice Dow Jones cuyos soportes se encuentran ahora mismo en los 12.300 puntos. Mientras esa zona no sea rota a la baja, creo que podemos seguir escalando posiciones para acercarnos a los mencionados 11.000 puntos del Ibex 35.



P. Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario