8/6/11

Continua la caída en los mercados bursátiles… ahora qué para FX?

Buenos días:

En la mañana de hoy encontramos una continuación del panorama de alta aversión al riesgo, con los mercados europeos mostrando nuevas pérdidas a la vez que el costo de la deuda portuguesa alcanza nuevos máximos. El mercado de futuros para el S&P500 muestra una apertura bajista para la jornada de hoy.

¿Es todo culpa de Bernanke?

El de ayer fue un discurso pesimista y que muestra como se incrementan las preocupaciones por el futuro de la economía estadounidense al interior de la FED.

En realidad no es para menos ya que esta entidad ha puesto sus ojos (y sus esfuerzos), en el mercado laboral, como la fuente principal de recuperación económica; pero los datos han sido desalentadores y el ultimo NFP muestra un des aceleramiento en este sector lo que ha desatado la nueva oleada de aversión al riesgo frente a la incertidumbre en cuanto al futuro de la primera economía mundial.

El mercado FX

Si hay algo en claro es que los últimos sucesos han debilitado mucho el USD; más aun cuando cada vez se ve más lejano un incremento en los tipos de interés por parte de la FED.

Como consecuencia los únicos favorecidos con este escenario han sido del JPY y el CHF; sin embargo, ambas monedas se encuentran sobrecompradas y también existe el riesgo de intervenciones por parte de los bancos centrales.

La recomendación

El día de hoy hay pocas noticias para la jornada americana, por lo que el juego más inteligente es negociar en marcos de tiempo pequeños y en la medida de lo posible abstenernos de comprar el USD; a no ser que encontremos “fuertes” motivos técnicos.

Si la tendencia bajista continua en los mercados de renta variable el mejor refugio puede ser el CHF.

Invitación:

Los invitamos a todos a nuestra emisión de radio del día de hoy con más análisis de mercados

http://www.profesionalesdedivisas.com/profesionalesdedivisastv

eduardo.bolanos@profesionalesdedivisas.com

2 comentarios:

  1. Todo ello es algo que ocurre a nivel global y al final esto se ve reflejado en las Finanzas Forex

    ResponderEliminar
  2. Se podría decir que si se afecta el mercado europeo, tambien se afecta el Ibex, claro no necesariamente pero las ultimas veces se ha visto que si. En estos momentos esta muy debil la Eurozona

    ResponderEliminar