15/6/11

EL USD SURGE CON FURIA


Buenos días:

La mañana de hoy encontramos un panorama generalizado de alta aversión al riesgo con los mercados europeos mostrando pérdidas significativas y los futuros para la sesión americana marcando una apertura a la baja.

Todo culpa de Europa

Definitivamente la mayor fuente de pánico en los mercados continúa siendo el continente europeo que además de no encontrar una salida apropiada a la crisis Griega; enfrente una posible baja de calificación en 3 de los más importantes bancos del sector financiero Francés.

Esta declaración de Moodys deja muy mal parado al EUR, ya que Francia es la segunda economía en el continente europeo, y tal vez sea demasiado, una crisis financiera en ese país.

Por otro lado las noticias por parte del Reino Unido también son bastante desalentadoras; especialmente en el sector laboral; lo que también ha detonado la venta masiva del GBP.

Las cifras Estadounidenses

Para completar el panorama, los datos de esta mañana para Estados Unidos tampoco ayudan y por el contrario estimulan el “fly to safety”, con la mayoría de operadores demandando el USD, ante la oleada de malas noticias y de incertidumbre no solo en cuanto a Europa sino la economía mundial.

La Recomendación

Por ahora el USD muestra un comportamiento muy claro, como moneda refugio; por lo que el juego más inteligente será vigilar niveles técnicos y psicológicos importantes en el S&P500. En caso de que la baja en los mercados bursátiles continúe durante la mañana, sería buena idea vender monedas como el EUR y el GBP, demandando el USD o en su defecto el JPY.

Invitación:

Los invitamos a todos a nuestra emisión de radio el día de hoy:

http://www.profesionalesdedivisas.com/profesionalesdedivisastv

eduardo.bolanos@profesionalesdedivisas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario