23/6/11

ERCROS


Vamos a darle un vistazo a un valor de nuestro mercado continuo que se encuentra en un momento muy interesante desde el punto de vista técnico.

Esta primera imagen, en barras semanales, nos muestra como tras muchos años bajo la directriz bajista de largo plazo por fin ha conseguido superarla al alza lo que es un hito importante a tener en cuenta.
Una vez superada ha realizado pull back a la misma y ahora se encuentra justo en el testeo de la fortaleza como resistencia dinámica de la directriz superada. Mantener la directriz sería una señal de fortaleza que podríamos aprovechar para tomar una pequeña posición larga, con un 25%/30% de la posición total.
Si queremos tener mas señales del posible movimiento alcista y así ganar en seguridad deberíamos controlar dos zonas importantes, la primera superar al alza los 0,92/0,93 y la segunda romper la media de 50 sesiones.
Con estas tres señales podríamos tomar esa pequeña posición, quizás aumentando el porcentaje de la misma por reunir tres señales alcistas, digamos hasta el 50% del total.
Romper al alza los 1,15, máximos relativos anteriores, sería la invitación a tomar el total de la posición pues podríamos estar asistiendo a un cambio en la tendencia primaria.
Por abajo, el nivel de control se sitúa en 0,78, aunque volver a cotizar bajo la directriz bajista de largo plazo sería una poderosa señal que pondría en entredicho el éxito de la operación.
Los indicadores semanales no son muy favorables y destaca sobre todo la ligera divergencia bajista del RSI.


Acercando la visión a un plazo inferior, barras diarias, se aprecia como se aprecia debilidad en la cotización, aunque aún no podemos hablar de perdida de potencial alcista.

Por un lado tenemos esa figura de taza mas asa que nos indica posible reversión tendencial. También vemos como rompe con fuerza la linea que activa esa figura y ahora hemos vuelto a dicho nivel y es donde estamos luchando. Perder esta zona sería la señal de que el valor no se comportará como preveemos y nos invitaría a cerrar posiciones. Ahora, no es descartable que busque apoyo en la media de 200 sesiones.
También vemos como la debilidad que hemos comentado se aprecia en la perdida d ela directriz alcista acelerada y en la principal.
Los indicadores siguen sin ser favorables con el RSI respetando perfectamente su directriz bajista. Atacar esta linea y romperla favorecería recuperar la directriz alcista y sumaria potencial ala operación.
Por tanto, para mí buen valor para el largo plazo si cumple las premisas técnicas comentadas.

 
José Mª Sánchez
http://sobrevivirenlosmercados.blogspot.com/
http://www.megabolsa.com/tribuna/sobrevivir/

1 comentario:

  1. A largo plazo si cumple las premisas técnicas comentada, se puede obtener una subida. Un Análisis Técnico nos indica todo esto.

    ResponderEliminar