6/6/11

Ezentis; jugar con fuego




Hay cosas, o mejor dicho gráficas, que pueden presentar dudas y que logren engañarnos sacándonos los cuartos como vulgarmente se dice. Pero hay otras que no; que son tan evidentes que, siguiendo con ese lenguaje coloquial, no tenemos perdón de Dios si nos cazan y dejan atrapados en pérdidas de consideración. Ha jugado con fuego todo aquel que haya creído ver suelos en Ezentis, y si pensó que los había encontrado, se ha quemado literalmente el bolsillo. Es cruel, pero la bolsa es así, no tiene piedad ni le importa lo más mínimo la cartera de los que se acercan a ella.

Y es que hay valores que desde luego no son para nosotros. Siento la obligación de subirlos a la web como ejemplo cada vez que uno de "estos enemigos de nuestro dinero" hace de las suyas. Para enseñaros y enseñarnos a todos, dónde está terminantemente prohibido ir largo y tener posiciones compradoras. Estos títulos requieren de un perfecto conocimiento de la situación interna de la compañía y, fundamentalmente sobre todo, de un manejo extraordinario del trading de muy corto plazo. Como sabeis de sobra los que me leeis asiduamente, cualidades que para nada nos acompañan a los que usamos el método Weinstein como norma de actuación en renta variable.

Nosotros utilizamos indicadores más que de sobra para saber que acciones como Ezentis no son interesantes en absoluto para la compra. Nadie puede discutir que ver esa media móvil cayendo, era ya más que un síntoma de que las cosas iban por mal camino. Si eso no fuera suficiente, las advertencias del índice de fuerza relativa tampoco eran para despreciar; un Mansfield tan malo no podía traer nada bueno. Ahora vemos como la mano débil huye despavorida, pero la puerta es estrecha; no pueden salir todos a la vez y la cotización cae en barrena. Los traders más expertos en estas situaciones esperan su momento; no os recomiendo competir con ellos por esa presa. Hagamos nuestras cacerías en la selva que mejor conocemos.


Mis comentarios y opinión en: http://www.enbolsados.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario