14/6/11

VENTA PUTS TL5

El mercado sigue pegado a soportes y aguantando estas zonas por los pelos. Creo que estos puntos son ideales para realizar apuestas alcistas y una de las estrategias que más me gustan, es buscar valores que pertenecen al Ibex 35 y realizar VENTA de PUTS de un vencimiento a tres o cuatro meses vista.

Hay varios valores en el punto perfecto para realizar ventas de puts; Acerinox, Telefonica, Repsol... pero finalmente me he decidido por MEDIASET ESPAÑA (Tele 5).

Para realizar esta operación debemos acudir al mercado de MEFF y el problema que tiene este mercado es la liquidez, que es escasa. De todas formas, con un poco de paciencia y poniendo la orden en el mercado todos los días, podemos tener suerte y que se nos ejecute la operación.

Yo propongo la VENTA DE 18 PUTS de TL5 de SEPTIEMBRE de 5.42€ a 0.20€. Mi riesgo es tener que adquirir 1.818 acciones de TL5 a 5.42€ (9.850€). Si la orden se efectúa trataré de cerrar la operación cuando esas PUTS cuesten 0.03€, ganando 0.17€ por cada PUT: 0.17*18*100= 306€.

Propongo esta operación después de que en los últimos cuatro meses la acción haya perdido un 40% de su valor en bolsa, pero lo más importante es la vuelta a la zona de 5.90€ que ha servido dos veces de soporte. Si la operación se realiza, empezaría a perder por debajo de 5.22€, un 10% más abajo de donde se encuentra ahora mismo el valor.



P. Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario