19/7/11

Diferencias entre el RBA y el RBNZ

Buenos días:

En lo corrido de la jornada de negociaciones nos encontramos con mercados al alza luego de la fuerte bajada experimentada durante la sesión de ayer. Por ahora los índices europeos cotizan al alza y los futuros para la bolsa estadounidense muestran una apertura positiva.

Por el momento solo se han dado a conocer datos de vivienda y construcción ligeramente positivos sin embargo es poco probable que estos datos sean suficientes para confirmar el panorama de baja aversión al riesgo del día de hoy.

El RBA y el RBNZ

En la noche de ayer se dio a conocer la decisión de política monetaria por parte del RBA, donde sorprendió al mercado con un discurso poco o nada “hawkish”, donde remarca ciertos datos económicos negativos y la creciente incertidumbre al interior de la junta con respecto a la crisis de deuda Europea. Por todo esto lo más probable es que no se de ningún incremento en la tasa de interés al menos por lo que resta del año.

Por otro lado la próxima semana se dará a conocer la decisión de política monetaria por parte del RBNZ, que se encuentra en una situación muy distinta, ya que los datos de Nueva Zelanda no paran de sorprender y en concreto el IPC presento un incremento interesante que hace suponer que futuros ajustes en la política monetaria son casi un hecho; además recordemos que este Banco tiene más espacio para ajustar su política luego de la baja en tipos de interés consecuencia del terremoto que azotó la ciudad de Cristchurch.

Por ahora la paridad AUD/NZD, se aproxima al soporte del 1,2500; sin embargo prefiero esperar algún rebote a un nivel técnico para tomar posición a favor del NZD.

Las oportunidades del día:

Tal como están las cosas hasta el momento podríamos esperar un panorama de baja aversión al riesgo lo que ayudaría al NZD/USD a continuar su rally alcista; en caso contrario una de mis favoritas a vender seria el USD/JPY con mira al nivel del 78.00

Invitación:

Nuevamente los invitamos a todos a nuestra emisión de radio

http://www.profesionalesdedivisas.com/profesionalesdedivisastv

eduardo.bolanos@profesionalesdedivisas.com

1 comentario:

  1. Ante estos cálculos lo mejor es tener un Análisis Técnico a la mano, todo ello ayuda aproximar mejor las proyecciones.

    ResponderEliminar