27/7/11

La cuenta regresiva.

Buenos días:

En la mañana de hoy encontramos los mercados en terreno negativo, con los índices europeos mostrando pérdidas cercanas al 0,5% y los futuros para la sesión americana mostrando una apertura a la baja.

Los datos

En la mañana de hoy se dieron a conocer las órdenes por bienes durables que resultaron muy desalentadoras y aunque el mercado esperaba un numero negativo, al parecer no estaba preparado para un dato tan malo y hasta el momento la reacción inicial ha sido una fuerte baja en los futuros para el s&P 500; situación que es probable se mantenga durante el resto de la jornada debido a la incertidumbre derivada del techo de la deuda Estadounidense.

Por otro lado el día de hoy también conoceremos datos importantes como el Beige book y la decisión de tasa de interés por parte de la Reserva de Nueva Zelanda donde se destaca este último dato como un evento de gran importancia ya que dentro del universo del G8 ha sido el país más agresivo en cuanto el incremento en tipos de interés y a futuro da más signos de seguir ajustando su política ya que está respaldado por los últimos datos de inflación. Para el día de hoy no se espera ningún incremento en la tasa de interés ( aunque no se puede descartar por completo), pero será muy importante leer el statement ya que esto nos permitirá saber que se piensa al interior de la junta directiva del RBNZ.

La recomendación

Es claro que todo el mercado está a la expectativa de un acuerdo en Washington, por lo que todo lo demás parece estar en segundo plano. En lo personal no me siento cómodo negociando en un mercado así. Por ahora la estrategia será negociar con pares de divisas que no incluyan el USD, el JPY o el CHF y esperar que se vea “humo blanco “desde Washington.

Invitación:

Los invitamos a todos a nuestra emisión del día de hoy.

http://www.profesionalesdedivisas.com/profesionalesdedivisastv

eduardo.bolanos@profesionalesdedivisas.com

1 comentario:

  1. todo el mercado está a la expectativa de un acuerdo en Washington y Grecia, por lo que todo lo demás parece estar en menor grado de influencia. Todo esto compromete más directamente a la Eurozona y esto es algo que se refleja en el Ibex y en indicadores oficiales del Forex

    ResponderEliminar