18/7/11

Preocupación a ambos lados del atlántico

Buenos días:

Para la mañana de hoy encontramos los mercados dominados por la alta aversión al riesgo, donde Europa muestra perdidas alrededor del 1% y los futuros para la jornada americana muestran una apertura a la baja.

Europa

Una de las principales preocupaciones en los mercados el día de hoy continua siendo la Euro zona, ya que aun no se llega a ningún tipo de acuerdo que sea suficiente para contrarrestar los problemas de deuda soberana que tienen varios países, dentro de los cuales se especula que Italia podría estar incluido.

Estados Unidos y el techo de deuda

Si existiera algo así como el “apocalipsis financiero”, definitivamente incluiría un capitulo en el que Estados Unidos deja de pagar su deuda. Pues bien, ese día cada vez está más cerca y si el congreso no toma ninguna decisión antes del 22 de julio es posible que este día sea el 2 de agosto.

¿Qué es el techo de deuda?

El techo de la deuda es un tope que fija el congreso para los gastos del gobierno; y si el gobierno se excede pues simplemente no habrá con que pagar.

Sin embargo es poco probable que el congreso no extienda este tope ya que lo ha hecho en 74 oportunidades desde 1962 y en 10 desde 2001.

La conclusión:

Aunque los calendarios económicos muestren pocos eventos de riesgo, recordemos que cualquier noticia por parte de la eurozona o Washington es particularmente importante por lo que habrá que estar pendientes. Por ahora una de las monedas más fuertes parece ser el CHF, sin embargo para que esta tendencia continúe necesitamos nuevas malas noticias y como siempre esperar niveles técnicos de entrada.

Invitación:

Los invitamos a todos a nuestra emisión de radio del día de hoy

http://www.profesionalesdedivisas.com/profesionalesdedivisastv

eduardo.bolanos@profesionalesdedivisas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario