7/7/11

Telefonica... lateral-bajista

Recientemente he visto este gráfico sobre el volumen acumulado por las agencias en Telefónica y resulta curioso como los mínimos de la acción es aprovechado por las agencias para acumular acciones de Telefónica tanto en 2010 como en 2011. Esto nos esta queriendo dar una visión alcista del valor de Telefónica, pero debemos complementarlo con nuestro analisis técnico de rigor.

Si vemos al análisis técnico del Telefonica podemos observar la lateralidad que mantiene el valor desde finales del 2010, en la que podemos destacar unas cuantas cosas:

  1. En el largo plazo, la referencia clave sigue siendo la directriz alcista (en azul) que se encuentra actualmente en torno a los 15 Euros por acción. Y una resistencia importante en torno a los 18,5 que corresponde con los máximos alcanzados por Telefónica varias veces.
  2. En el medio-corto plazo tenemos dos puntos igualmente a vigilar: una clara directriz bajista que coincide actualmente con la media movil de 200 sesiones en torno a los 17 euros por acción, y un soporte en los 15,75 que ha servido de soporte durante 2010 y 2011 en numerosas ocasiones.

Resumiendo, el análisis técnico de Telefónica nos dice que mientras no superemos los 17 Euros seguiremos laterales-bajistas, con una clara señal de venta en cierres por debajo 15,50.

1 comentario:

  1. Esta es una noticia y más que todo análisis muy importante para telefónica. Un Análisis Técnico nos refiere su tendencia en ligera alza.

    ResponderEliminar