11/8/11

Día perfecto para la corrección


Buenos días:

La jornada de negociaciones de hoy presenta nuevamente perdidas en los mercados europeos y los futuros para la sesión norteamericana señalan una apertura a la baja.

Un respiro por parte de las peticiones semanales por subsidio de desempleo:

Dentro de toda la espiral bajista y el pánico generalizado en los mercados globales; el día de hoy se dio a conocer un buen resultado de las peticiones semanales que sorpresivamente disminuyeron de la barrera de los 400K y resultaron en 395K. Aunque se trate de un dato de importancia media, parece la excusa perfecta para aquellos en busca de “gangas”; o simplemente para aliviar en cierta medida el pesimismo que ronda los mercados por estos dias.

Recordemos que el sector laboral estadounidense es clave para la recuperación económica y si se presentan mejoras en este los mercados pueden sentirse aliviados.

Las oportunidades del día:

Si el escenario de corrección se consolida y observamos algún tipo de ganancia en los mercados europeos o americanos, las mejores inversiones en divisas serian negociar en contra del CHF (que se encuentra sobrecomprado), o vender el JPY (excepto contra el USD).

NOTA:

Recordemos que aunque el día de hoy este presto para una corrección la tendencia principal no deja de ser bajista, así que tendremos que estar atentos a cualquier tipo de noticia, especialmente aquellas provenientes de las calificadoras de riesgo.

Invitación:

Los invitamos a nuestra emisión de radio del día de hoy:

http://www.profesionalesdedivisas.com/profesionalesdedivisastv

eduardo.bolanos@profesionalesdedivisas.com

1 comentario:

  1. Recordemos que el sector laboral estadounidense es clave para la recuperación económica y si se presentan mejoras en este los mercados pueden sentirse aliviados.

    Todo ello es una alta influencia en el Forex

    ResponderEliminar