2/8/11

¿Luego del techo de la deuda, ahora qué?

Buenos días:

Luego de la tormenta desatada en los mercados financieros, producto del techo de la deuda Estadounidense, hoy nos encontramos con un mercado devastado, lleno de números en rojo y preguntándose, ¿ahora qué?

Después que Washington llegara a un acuerdo para elevar el techo de la deuda y evitar que el gobierno entre en cesación de pagos; se ha visto el típico fenómeno de “buy the rumor sell the news” (compre el rumor venda la noticia). Esto ha ocasionado un descenso vertiginoso en los mercados accionarios y poderosos movimiento en el mercado Forex, donde se destacan la fortaleza del CHF y el JPY.

Los nuevos focos del mercado:

Si bien el problema del techo de la deuda era en gran parte un problema político más que económico; lejos esta Europa de esta situación. Ya que una vez los problemas de deuda europeos perdieran protagonismo por los desacuerdos en Washington; parece que el mercado nuevamente retoma sus preocupaciones y el día de hoy nuevamente castiga la deuda de los “piiigs”.

El futuro del USD

Aun nos queda un actor por tomar en cuenta y es la FED.; dado que el gasto del gobierno Estadounidense tendrá que ser medido casi que milimétricamente, no queda mucho campo para la recuperación económica vía gasto público, lo que seguramente obligara a la FED a inyectar más dinero al mercado.

Para la presente semana se esperan datos críticos en el sector de empleo con datos como el ADP y el NFP, recordemos que este último es seguido muy de cerca por la FED para tomar sus decisiones. Mi previsión para el corto plazo es ver un USD débil y más QE.

Invitación:

Los invitamos a todos a nuestra emisión del día de hoy:

http://www.profesionalesdedivisas.com/profesionalesdedivisastv

eduardo.bolanos@profesionalesdedivisas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario