18/8/11

¿Pánico en los mercados?

Buenos días:

La mañana de hoy encontramos mercados generalmente a la baja con los incides europeos presentando pérdidas importantes y los futuros del S&P 500 mostrando una apertura negativa cercana al -2%.

Esta situación es un claro indicador de un mercado en alta aversión al riesgo, sin embargo el impacto en el mercado FX aun no es claro; ya que la fortaleza en las monedas refugio (USD, CHF, JPY), hasta el momento es marginal si la comparamos con la caída en los mercados de renta variable.

¿Por qué caen los mercados hoy?

Si damos una mirada rápida a los principales portales financieros encontramos que al parecer el mal dato de peticiones semanales por subsidio de desempleo es el responsable del momentum bajista que estamos registrando; sin embargo los mercados financieros ya venían descendiendo desde antes de conocerse el dato.

Definitivamente la incertidumbre en cuanto a temas económicos claves, como la deuda europea y la baja de la calificación de la deuda Estadounidense aun retumban en la mente de los inversionistas y estos han salido a liquidar posiciones el día de hoy. (Recordemos que ante la incertidumbre o el pánico los inversionistas primero venden y luego preguntan.

¿Continuara la baja en los mercados el día de hoy?

Para que continúe el espíritu bearish, alrededor de los mercados será necesario que veamos un mal dato de venta de casas existentes que se dará a conocer hacia las 9 am (hora colombia). Si este es el caso la llegada del S&P a los 1170 puntos sería muy probable.

Forex

En cuanto a las divisas, lo importante es tener cuidado a la hora de demandar monedas como el CHF o el JPY, ya que las amenazas de intervención son cada vez más frecuentes. Es posible que el USD retome su papel como moneda refugio el día de hoy.

Invitación:

Los invitamos a todos a nuestra emisión de radio del día de hoy:

http://www.profesionalesdedivisas.com/profesionalesdedivisastv

eduardo.bolanos@profesionalesdedivisas.com

1 comentario:

  1. De los grandes valores del mercado, la gran banca acusa el pánico con notables recortes, hablamos del Ibex. Es lo que refleja un Análisis Técnico Bolsa

    ResponderEliminar