31/8/11

Reflexiones sobre un mercado Pre-nominas no agrícolas.

Buenos días:

Durante la jornada de hoy encontramos mercados alcistas, tanto en Europa como en Estados Unidos, donde los futuros marcan una fuerte apertura al alza.

Gran parte de este optimismo en los mercados se explica por el acuerdo para expandir el fondo de rescate europeo; que de veía amenazado por algunos integrantes de la coalición. Sin embargo la canciller Angela Merkel se las arreglo para acabar con la rebelión.

Viernes, día clave para la FED

El viernes de la presente semana se dará a conocer el legendario reporte de las nominas no agrícolas en Estados Unidos, que en esta ocasión cobra vital importancia ya que luego de los últimos acontecimiento económicos y las minutas de la FED, parece inminente un QE3.

El sector laboral es uno de los factores claves para que la Reserva Federal tome decisiones sobre la aplicación y el monto de un próximo plan de QE, que es probable se dé a conocer el 21 de septiembre.

Comportamiento para la presente semana (corto plazo)

Por ahora los mercados cuentan con un pobre dato de ADP que incrementa los temores en cuanto al dato del día viernes, dada la correlación existente entre ambas estadísticas. El día de mañana se dará a conocer otro leading indicator para el NFP que es el ISM y también se espera regular.

Con esto en cuenta el comportamiento hasta el viernes debería ser bajista, y presentarse un flujo de inversiones de la renta variable a renta fija, así como un fortalecimiento de monedas como el CHF y el JPY, Sobre todo el Franco, luego de la falta de acción por parte del SNB, que parece conforme con el actual nivel del swissy.

Comportamiento para septiembre 21

Definitivamente el evento de septiembre será la reunión de la FED, donde seguramente se dará a conocer el próximo plan de compra de activos (QE3). Hasta ese entonces el mercado puede dar por descontado que si habrá dicho plan y por ende podemos ver incrementos importantes en la renta variable de las economías Europeas y Estados Unidos; por otro lado la renta fija se puede ver afectada por una baja en el precio de estos papeles. En cuanto a Forex, nuevamente el USD sería el más perjudicado hasta dicha fecha.

Recordemos que no hay nada escrito en los mercados financieros y es posible una sorpresa por parte de la Reserva Federal, ya sea en cuanto al monto del plan o en cuanto a la aplicación del plan, lo que tendrá un fuerte efecto en los mercados.

Eduardo.bolanos@profesionalesdedivisas.com

2 comentarios:

  1. Vale tener en cuenta estos informes y noticias para llevar a mano además del conversor de divisas

    ResponderEliminar
  2. Vale el informe tenerlo en cuenta y lo podemos referenciar en el calendario económico

    ResponderEliminar