13/9/11

Miedo

Perdemos mínimos día tras día. El mercado europeo ha entrado en una espiral de miedo de la que resulta muy difícil salir.

Pasan los días y se pierden grandes soportes en todos los índices (Eurostoxx50-DAX-FTSE100-CAC40-IBEX35). Con la apertura de ayer ya no queda ningún índice por encima de soportes. Ahora cabe esperar una nueva extensión de esta onda que nos puede mandar todavía más abajo. El rebote de toda esta bajada vendrá, pero ¿cuándo?; mientras el índice Eurostoxx50, que es la referencia a nivel europeo, no supere la zona de 2.070 puntos, deberíamos mantenernos al margen del mercado.

En el aire sigue la desconfianza total hacia las autoridades europeas, incapaces de ponerse de acuerdo en las medidas a aplicar a una economía enferma y que hace aguas por la periferia. Poco se puede esperar desde este lado, ya que tiempo se ha tenido más que de sobra para resolver la situación mucho antes.

La única esperanza que puede haber es la sobreventa tan brutal que se aprecia en todos los índices. Un simple rebote podría mandarnos un 15% más arriba y las cosas no cambiarían demasiado, pero para ello, debemos esperar la ruptura de la resistencia comentada.


P. Rojas

2 comentarios:

  1. El miedo tiene un nombre propio, Grecia y ello lo podemos ver en el conversor de divisas

    ResponderEliminar
  2. Grecia es como un peldaño que no se puede superar y arrastra al resto a re trazarse. Ver el conversor de divisas

    ResponderEliminar