27/9/11

¿Será la buena?

Llevamos muchas semanas bajistas y la sobreventa ya no se aguanta. Algunos peces gordos han ganado mucho dinero con estas bajadas y puede que sea momento de recoger los beneficios. Este rebote puede estar provocado por el cierre de cortos en el mercado.

La volatilidad es brutal y los bandazos que hemos sufrido hacen que nadie pueda preveer lo que pasará ya no mañana, sino dentro de unos minutos. Pero lo que parece claro es que hay valores que han alcanzado precios más que atractivos; sin que se hayan producido noticias de relevancia, valores como Banco Santander, BBVA, FCC o Arcelor Mittal han rebotado más de un 20% desde los mínimos que vimos la semana pasada... esto nos deja bien claro en que tipo de mercado estamos metidos.

Parece que hemos llegado a un punto clave; se ha hecho todo el daño que se le podía hacer a la economía europea gracias a la inacción política, pero ir más allá podría significar la ruptura del euro y nadie es capaz de valorar las consecuencias. Se le acaba el tiempo a Grecia, por lo que una solución, sea cual sea, parece que acabará con la incertidumbre que manejamos. Además, ya corren rumores por todos los lados de que el Banco Central Europeo bajará los tipos de interés en la próxima reunión, incluso algunos hablan abiertamente de una rebaja de 0.5 puntos, lo que dejaría los tipos de interés en la zona euro al 1%.

No se si las medidas que se están planteando serán beneficiosas o no, lo que si que tengo claro es que al mercado la incertidumbre no le gusta y si se empiezan a despejar las dudas que hoy por hoy tenemos encima de la mesa, el margen de mejora que tenemos en los mercados es enorme.


P. Rojas

1 comentario:

  1. La volatilidad es brutal y los bandazos que hemos sufrido hacen que nadie pueda preveer lo que pasará ya no mañana, sino dentro de unos minutos.

    Esto es cierto y lo podemos ver claramente si revisamos el conversor de divisas en el pasado.

    ResponderEliminar