5/10/11

Por los pelos...

Pasan los días, pasan las semanas pero todo permanece igual. La incertidumbre sigue siendo la misma y la indefinición se traduce en nervios. Llevo dos meses diciendo prácticamente lo mismo y hoy no voy a ser menos. La situación es muy preocupante y se está agravando cada día más gracias a la inactividad política para atajar el problema de Grecia. Cada vez que se reunen los mandatarios europeos, todo son buenas intenciones y buenas palabras, pero a la hora de actuar cada uno mira para otro lado. La solución cada vez está más cerca, pero simplemente porque el tiempo se acaba, no por las actuaciones institucionales.

Mientras tanto esto se traduce en bajadas en las bolsas. Esta semana volvemos a estar en la parte de abajo del lateral en el que llevamos ya unas cuantas semanas. Ayer el índice Dow Jones llegó a perder durante su sesión los mínimos vistos en agosto en la zona de los 10.600 puntos, pero milagrósamente, en una última hora espectacular fue cada de cerrar incluso por encima de los 10.800 puntos, además la vuelta fue con volumen. Viendo el gráfico podemos marcarnos esa zona como referencia para calibrar el inicio de un rebote hasta la parte alta del lateral, que pasa por los 11.500 puntos. Mirar ahora mismo más allá se me antoja complicado viendo como está la situación macroeconómica, pero todo puede suceder.



P. Rojas

1 comentario:

  1. Los gráficos y análisis provenientes de los sectores económicos reflejan todo esto. Todo ello lo podemos ver en el conversor de divisas

    ResponderEliminar