18/10/11

WELLS FARGO



Hoy quiero recoger el análisis de un valor del sector bancario americano y que ayer fue protagonista negativo de la sesión debido a los malos números que presentó.

Pero vayamos a los números que son los que importan.

Si miramos el primer gráfico de más largo plazo observamos que la curva de precios lleva casi tres años cotizando en un rango lateral comprendido entre 22,90$ y 34,30$, es decir, nada más y nada menos que unos 11,50$, ahí es nada.

Siguiendo con el gráfico antes comentado vemos como la parte inferior de dicho lateral fue atacada este verano resistiendo y provocando el último rebote que hemos visto en los mercados.

Perro a pesar de ese rebote toda la cotización esta contenida en un canal bajista que aumenta la presión vendedora sobre el mencionado soporte.

Si acercamos la visión y vemos el gráfico de más corto plazo, observaremos perfectamente el canal bajista antes comentado y como ha sido tocado cuatro veces en su parte superior retrocediendo inmediatamente el precio nada mas tocarse ese nivel. Todos estos toques refuerzan la fortaleza de dicho canal y aumentan, aún si cabe la amenaza sobre el importante soporte mencionado.

En otro orden de cosas el cruce bajista de las medias de 50 y 200 sesiones no es nada halagüeño y también es favorable a continuar con los descensos.

En cuanto a indicadores lo que yo destacaría especialmente es la directriz alcista del RSI, que de perderse podría llevarnos directamente a probar el soporte comentado.

Por tanto, si bien ahora mismo no es momento de posicionarse en ningún sentido si que es un valor que se debería seguir operando en la dirección que el gráfico nos marque; si rompemos soporte abriríamos cortos pues nos da proyecciones teóricas de 11,50$/11,60$ y si tras atacarlo este aguanta y rebotamos se podrían abrir largos reducidos buscando en primer lugar la parte superior del canal bajista de más corto plazo y en en proyección de ese objetivo la parte alta del inmenso lateral comentado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario