28/11/11

IBERPAPEL,tonteando con resistencia clave





Este es el análisis publicado en el día de ayer en mi blog, si quieren leerlo en el mismo día o ver el análisis realizado hoy de el Banco Popular  pinchen aquí


Aquí traemos otro valor que está consumiendo tiempo en una franja lateral mientras se aproxima la mm30, en próximas semanas se confirmará un nuevo impulso bajista o bien la formación de un suelo.

La línea verde marca el nivel que debe mantener, su pérdida provocaría la continuación de la tendencia bajista y la posibilidad de meter cortos.

Por ahora el lado largo queda descartado porque claramente sigue siendo un valor con tendencia bajista, por lo que sólo nos queda fijarnos en la posibilidad de cortos.
En estos momentos los requisitos para entrar con posiciones cortas se cumplen en este valor y dará la señal una vez que pierda el famoso soporte mencionando, que se sitúa en 12,34.
¿Cuáles son estos requisitos? Por un lado es un valor débil (aunque al estar lateral en las últimas semanas ha mejorado un poco), por otro lado el volumen es bajo, lo cual no demuestra interés por estos títulos;  y además la mano fuerte que tanto acumuló en la tendencia alcista se encuentra ahora fuera del valor, en definitiva, los requisitos necesarios para aumentar las posibilidades de éxito en el valor se dan.

Y recordad que este tipo de valores son fácilmente manipulables y poco líquidos, por lo tanto los stops deben ir metidos a fin de día, porque alguna vez ya  he visto caídas del 8% durante la sesión para acabar plano y así barrer unos cuantos stops, que las manos fuertes se las saben todas.

Por último cabe señalar como mero dato de estudio la forma en que respetó la mm30 durante su tendencia alcista, la verdad es que es un ejemplo de manual de cómo funciona la tendencia, un valor de los que da gusto tener en cartera.

1 comentario:

  1. Todo esto es bueno de tener en cuenta y para ello se tiene que tener a mano datos e informe que conciernan al Ibez para ver los resultados del Forex

    ResponderEliminar