30/11/11

IBEX-35, cerca de confirmar el suelo

Este es el análisis publicado hace unas horas  en mi blog, si quieren leerlo en el mismo día o ver el análisis realizado de otros valores pueden pulsar aquí

Hoy otra espectacular subida del Ibex-35 gracias a las noticias de los Bancos Centrales, el rebote de estos días ha sido de escándalo y muchos pensareis que se os ha escapado el tren y no tendréis oportunidad de comprar acciones a buen precio.

www.accionesweinstein.blogspot.com


Pues bien, algo a lo que hay que estar acostumbrados es a mantener la calma, es muy complicado adivinar el suelo de un ciclo bajista, y de la misma forma un techo en un periodo alcista; lo que hay que hacer es tener stops para limitar las pérdidas en estos cambios de tendencia, pérdidas que serán bastante menos numerosas que todas las ganancias realizadas durante todo el movimiento tendencial que llega a su fin ( y menos mal porque sino no tendría sentido invertir en bolsa).

De la misma forma al cambiar nuestras posiciones de cortas a largas o viceversa es mejor estar seguros y entrar con el movimiento confirmadoaunque ello signifique dejar de ganar un 10%-15%; porque también limitaremos las falsas señales que nos lance el mercado; ya sabéis mejor pocas operaciones pero con más posibilidades de acierto.

Pues bien, a día de hoy y a pesar de todo el rebote llevado a cabo el Ibex-35 aun no ha terminado de confirmar su cambio de tendencia, para hacer algo así debería superar la zona de los 8750, en la cual el precio sobrepasaría la mm30 y a su vez provocaría un giro de la misma y por tanto de la tendencia a medio plazo.

En estos momentos la mano fuerte ha dejado de estar tan vendida en el mercado español  y está empezando a acumular el mismo, si bien me falta más volumen para tener mas claro el movimiento que se está produciendo. La debilidad del mercado español frente al americano sigue siendo patente, por ello en caso de subidas se prevén mayores para el selectivo estadounidense.

Al igual que el Ibex-35 hoy mucha de las acciones del mismo han cerrado en niveles de mm30, pero sin terminar de confirmar el movimiento, se podría intentar operaciones especulativas de cortos en algunas de ellas, pero lo veo bastante arriesgado.

En definitiva, parece que el nivel de los 7700 puntos ha podido ser el suelo del actual mercado bajista, pero aún nos falta la confirmación para uno alcista, en cuanto de lugar el mismo habrá que mirar valores fuertes y que cumplan los demás requisitos para ser triunfadores.   

1 comentario:

  1. El Ibex esta con tendencia a la baja antes del cierre de la semana, tener en cuenta esto para el cálculo de las Divisas

    ResponderEliminar