23/11/11

Más de lo mismo

Seguimos empeorando a nivel general y en España a nivel particular. Ni la entrada de un nuevo gobierno aupado al poder por una mayoría absoluta ha conseguido calmar al mercado español. La famosa prima de riesgo sigue disparada y ayer mismo se realizó una subasta de Letras del Tesoro a 3 y 6 meses con rentabilidades no sostenibles en el tiempo. Urgen medidas, pero no solo en España. Se debe actuar con firmeza para lanzar un mensaje claro a los mercados, pero Europas hay dos: Alemania y el resto. Mientras no se busque el bien común en Europa, la situación va a seguir igual.

Como el Banco Central Europeo según sus estatutos no puede, hoy el Fondo Monetario Internacional ha puesto encima de la mesa la posibilidad de que España pueda obtener financiación de hasta 40.000 millones de euros. Es una buena noticia, de hecho, el Ibex 35 español es el que menos baja a estas horas, pero baja.

Hemos perdido el importante soporte de corto plazo que estábamos aguantando de los 8.200 puntos. El siguiente soporte a visitar está en los 7.500 puntos y si no se toman medidas contundentes en Europa, parece que lo tocaremos más pronto que tarde.



P. Rojas

1 comentario:

  1. España esta en un estancamiento que va desde los resultados internos en su economía a los externos de la misma Eurozona. Esto se refleja en los resultados del Forex

    ResponderEliminar