22/11/11

Soportes rotos



El 20N no ha cambiado nada pese a que el resultado ha sido previsto, quizá por eso mismo, porque ya estaba descontado, el Ibex ha continuado con la tendencia bajista de corto plazo de forma invariable. Hoy se rompen y amenazan muchos soportes claves en los Blue Chips, ejemplo de ruptura bajista (que deberá confirmarse al cierre de la sesión) lo tenéis en este gráfico del Santander, para soporte amenazado el de Telefónica y como figura de vuelta confirmada la que tenéis en la parte superior de Arcelor Mittal, un hombro cabeza hombro con importantes implicaciones bajistas y objetivo en la zona de mínimos. En esta tesitura la situación se me antoja complicada y muy grave, las bolsas se muestran absolutamente incapaces de lidiar con los diferenciales de la deuda de Italia y España cerca de los 500 puntos básicos, con una recesión en ciernes y con la inacción de los dirigentes europeos y su falta de consenso.
El Ibex se ha llevado por delante (gráfico del Ibex) su soporte de 8.200 puntos y cotiza cerca de los niveles mínimos que marco a principios de Octubre, se ha comido por tanto gran parte de la recuperación desde mínimos, unos mínimos que ya no es descartable que volvamos a alcanzar.
Con los soportes rotos hay que ser conscientes de que la tendencia bajista se agrava por momentos, aunque es factible que veamos un importante rebote en las próximas 2 o 3 sesiones no tenemos garantías de que vaya a producirse, ya que la ruptura de soportes puede desencadenar mas ventas a corto plazo. 


Hoteles Ainsa Huesca

1 comentario:

  1. Este grafico ayuda a aproximar lo que se viene en el Ibex, vale tener en cuenta para el cálculo y proyección del Forex

    ResponderEliminar