26/12/11

Bankinter, el mejor valor bancario

Este es el análisis publicado el Miércoles de la pasada semana en mi blog, si quieren leerlo en el mismo día o ver el análisis realizado de BME o NH hoteles  en el día de hoy o de otros muchos valores pueden pulsar aquí o a través de mi dirección:
www.accionesweinstein.blogspot.com

En un sector como el bancario, donde la mayoría de los valores presentan un aspecto débil y bajista aun quedan pequeñas excepciones, acciones cuyo aspecto no es brillante pero si al menos prometedor, como es el caso de Bankinter, sin lugar a dudas la acción que mejor aspecto presenta para mí.


Y es que en el último mes ha logrado por fin zafarse de esa tendencia bajista que imperaba en su cotización, y además no lo ha logrado sólo superando y cambiando el signo de la mm30 ( en meses pasados ya lo logró), si no que además lo ha conseguido con grandes inversores que empiezan a comprar el valor y sobre todo con una entrada a positivo de su fortaleza, tras meses y meses con una debilidad pronunciada. Sólo me falta que en las próximas semanas aumente su volumen para que nos confirme un suelo de libro y para que podamos empezar a pensar en otras cosas parte de la formación de un suelo.

Ahora bien, muchos os preguntareis si es una opción de compra, pues bien, podría ser interesante e incluso de las mejores opciones en cuanto a banca europea pero yo no invertiría aún en el valor, ¿porqué? Porque no deja de estar en un sector muy castigado y eso puede hacer que sus subidas sean muy lentas y sufridas, además la cantidad de resistencias que tiene por arriba hace que todavía no sea una gran apuesta.
Aun así, si tuviese que tener una acción bancaria en mi cartera, sin duda escogería Bankinter.

www.accionesweinstein.blogspot.com

1 comentario:

  1. Interesante el análisis que le has hecho a Bankinter, hombre eso me anima para comprar algunos productos bancarios y ganar algunas Divisas para mis ingresos.

    ResponderEliminar