15/12/11

BBVA, un triste querer y no poder

Este es el análisis publicado el Lunes en mi blog, si quieren leerlo en el mismo día o ver el análisis realizado del Tubacex, Inypsa o el Ibex small cap en el día de hoy o de otros muchos valores pueden pulsar aquí o a través de mi dirección:
www.accionesweinstein.blogspot.com




Tanto el BBVA analizado hoy como el B.Santander que analizamos el viernes tienen una imagen casi clavada, tanto en los indicadores como en la figura que forma el precio, es decir ofrecen una perspectiva poco halagüeña, si bien el gráfico del BBVA es algo menos malo que el del banco rival.


Nos vamos a centrar en el análisis desde el punto de vista de un inversor que quiera comprar, puesto que los cortos están prohibidos (cosa que no entiendo, más rápido sería el ajuste en las acciones).
Pues bien, voy a daros una series de razones para que os mantengáisalejados del valor, por mucho que os vendan la moto de lo barata que está y los dividendos que reparte ( esto de los dividendos ya lo expliqué en el anterior post), veamos estas razones:
-         Tiene una tendencia claramente bajista, es incapaz de superar la doble barrera que suponen la mm30 y la mm30pv; hasta que no lo consiga, seguirá siendo un valor bajista, y claro es mejor no luchar contra la tendencia.
-         Volumen muy bajo, con estos niveles no se puede esperar que los rebotes que tengan se conviertan en algo serio, hasta que no veamos un volumen considerable y consistente es mejor no creerse los rebotes que se produzcan.
-         La mano fuerte fuera, ya tendremos tiempo de montarnos al carro cuando los grandes “tibus” lo hagan, iremos más cómodos.
-         Valor tremendamente débil, y esta es una regla de oro, no entréis nunca en valores así de débiles.

Si aun con todo esto, estáis empeñados en comprar uno de los grandes bancos, el BBVA tiene un aspecto ligeramente menos catastrófico que el del B.Santander.
Mas le vale a estos valores bancarios que se produzca y rápido buenas noticias de la U.E; es lo único que les puede ayudar a intentar conseguir por fin vencer a esta tendencia tan bajista que tienen instaurada

No hay comentarios:

Publicar un comentario