21/12/11

EMPIEZA LA SUBIDA NAVIDEÑA


Gráfico precio de 60 minutos DAX.


Gráfico precio de 60 minutos NASDAQ 100.


Gráfico precio de 60 minutos S&P 500.

En los gráficos adjuntos se aprecia la subida producida en octubre, la posterior corrección en tres ondas ( A,B y C ) y el inicio del rebote al que hacíamos referencia en los tres últimos análisis ( La realidad de los mercados está en los gráficos , 2ª Parte , 3ª Parte ). A finales del mes de noviembre se produjo el ansiado rebote y como se puede ver, dicha subida está perfectamente corregida en tres ondas ( a, b y c ). En el proceso de formación de las ondas a y c ( bajadas ) se produjo un hecho muy significativo con respecto al índice VIX de volatilidad, a pesar de las fuertes caídas, estas no se vieron reflejas en un aumento significativo de la volatilidad. Este detalle ya se produjo el mes anterior y comentamos que lo interpretábamos como una divergencia alcista. Dicha divergencia tuvo su respuesta en la subida a la que hacíamos referencia.
Nos encontramos en el punto de continuación de la subida iniciada a finales de noviembre, o sea, que se dan todas las bases para la continuación del mismo, coincidiendo con el final de año. Podemos afirmar, que empieza la subida de navidad, subida que tiene como primer objetivo la superación de los siguientes niveles :

  • DAX : Superación cota de los 6.170 puntos
  • NASDAQ 100 : Superación cota de los 2.343 puntos
  • S&P 500 : Superación cota de los 1.267 puntos
El segundo objetivo lo situamos en la superación de los máximos previos :
  • DAX : 6.430 puntos
  • NASDAQ 100 : 2.412 puntos
  • S&P 500 : 1.292 puntos
El MACD de 60 minutos en los tres índices, se encuentra cortado al alza y por encima de cero, lo que se traduce en señal de compra en muchos sistemas de especulación. Yo esperaría a que confirmara la señal el MACD diario, es decir, a que esté cortado al alza y por encima de cero, antes de abrir posiciones largas. La confirmación se producirá esta semana. 


MACD Diario DAX.


MACD Diario NASDAQ 100.


MACD Diario S&P 500.


Juan Luis Gómez
Trader y Asesor Financiero

1 comentario:

  1. Vale tener a mano estos datos para ver lo que se viene a futuro con las Divisas

    ResponderEliminar