14/12/11

INDITEX, oportunidad de compra

Este es el análisis publicado el Lunes en mi blog, si quieren leerlo en el mismo día o ver el análisis realizado del BBVA, Inypsa o el Ibex small cap en el día de hoy o de otros muchos valores pueden pulsar aquí o a través de mi dirección:
www.accionesweinstein.blogspot.com



Como ya comentábamos en el post del día 13 de Noviembre (como podemos ver aquí) esta es una de las acciones que mejor aspecto tienen de la Bolsa española, y a día de hoy esta dando una oportunidad  de compra a un riesgo limitado, ya que ha cerrado en niveles de la mm30; y es una de las dos opciones para comprar, o bien en toques a la mm30 o bien en superación de resistencias relevantes.

Pues bien, hoy ha tocado la mm30 y por tanto nos da una posible señal de compra, pero… ¿de verdad es una buena opción? Veamos que nos dice el gráfico.

Tendencia alcista tiene, la mm30 ha tonteado con darse la vuelta pero siempre ha corregido a tiempo.
Luego está el volumen, sin duda el aspecto mas positivo, está teniendo un volumen altísimo y eso ha de darnos confianza en que pueda continuar ascendiendo; lógicamente la última vela de volumen no hay que tenerla en cuenta porque es un gráfico semanal y hoy aun estamos a lunes, aun quedan 4 días de cotización.
La fuerza relativa es muy alta, y esto también es requisito fundamental, es verdad que ha perdido un poco de fuerza, pero es que a los niveles que llegó a estar es muy difícil mantenerse.
Lo único que no me gusta es la mano fuerte, no termina de entrar, es más esta saliendo del valor y eso no es positivo, es mejor entrar en valores que cuente con su apoyo, sin embargo el resto del gráfico me parece muy atractivo y hoy en día es complicado encontrar acciones que cumplan todos los requisitos de forma perfecta.

El stop quedaría situado en torno a 59,40, el riesgo stop sería por tanto de un 5% mas o menos.

En definitiva, una acción atractiva y a niveles atractivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario