2/12/11

Miquel Costas, tiene todo para ser un gran ganador

Este es el análisis publicado ayer en mi blog, si quieren leerlo en el mismo día o ver el análisis realizado de Unipapel en el día de hoy pueden pulsar aquí.


Aquí os traigo uno de los valores que tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los grandes triunfadores de un hipotético mercado alcista.

Durante los últimos meses MCM ha aguantado estoicamente todo el período bajista en el selectivo español desarrollando un lateral, es decir, mientras todo naufragaba este valor servia de refugio y aguantaba la tempestad, incluso la mano fuerte acumulaba en el valor en espera de lo que ahora parece que se esta dando, su fuga.


Stan Weinstein decía que cuanto más dure el estado lateral en unaacción, mas explosiva será su posterior subida, pues bien, este valor lleva un año lateral, digiriendo las subidas anteriores, y ahora ha dado la señal de fuga.

A poco que suba el mercado en los próximos meses este valor tiene todas las papeletas de convertirse en uno de los grandes ganadores, afronta unasubida libre, sin lugar a dudas lo mejor para un valor, el no encontrarse resistencias por encima que lo frenen, que no halla papel en siguientes niveles.

¿Qué nos dicen los pocos (pero útiles) indicadores que manejo? La mano fuerte por ejemplo que para mi es fundamental lleva acumulando desde hace tiempo en el valor, y eso es algo que tranquiliza, siempre hay que intentar apostar donde los grandes lo hagan. La fuerza relativa también es muy alta, un requisito indispensable, quizá para que fuese perfecto el movimiento me falta un poco de volumen; pero el resto del gráfico es francamente magnífico.

Mi recomendación sería intentar comprar en el entorno de los 17,35 que es donde se produjo la fuga, sería muy interesante poder comprar en el pull-back que pueda hacer el valor hacia este nivel de fuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario