18/12/11

PESCANOVA, el rebote llega a su fin

Este es el análisis publicado ayer en mi blog, si quieren leerlo en el mismo día o ver el análisis realizado de Repsol  en el día de hoy o de otros muchos valores pueden pulsar aquí o a través de mi dirección:
www.accionesweinstein.blogspot.com

Hoy vamos a ver un ejemplo de suelo impulsivo en un valor y como el mismo está llegando a su fin, dando una oportunidad para la entrada de cortos en él.

Ya en el análisis de Amper hablábamos de la formación de un suelo impulsivo que al final se confirmó.
Las características principales para el mismo son una sobreventa acusada de los pequeños inversores (área verde muy negativa) a la par que los grandes inversores entran a saco en el valor (área azul en positivo), todo esto con un aumento inesperado de volumen. Estas situaciones suelen dar lugar a rebotes muy rentables a corto plazo.

Pues bien en el suelo que marco en el gráfico se dieron los dos primeros requisitos, el segundo no se produjo, con lo cuál yo en su día no hubiese sido muy favorable de la apertura de largos ya que me gusta entrar con las cosas muy claras, pero desde luego con esa figura no habría recomendado cortos en el valor por muy bajista que su gráfico pareciese.

Ahora mismo este suelo impulsivo parece que ha llegado a su fin, con la mm30 que está empezando a imponer su tendencia y seguramente vuelva a llevar la cotización hacia abajo. Hay dos indicadores que avalan esta teoría, el pésimo volumen que ha desarrollado en este suelo impulsivo nos habla de una más que probable vuelta hacía la zona de los 24 euros por lo menos. El otro indicador es la mano fuerte que ha empezado a soltar papel tras su acumulación viendo que este rebote se va a quedar en eso, un rebote sin cambio de tendencia.   
El único indicador neutral es la fuerza relativa que no es excesivamente mala, pero tontea con su entrada a negativo, lo cuál sería muy malo.

Por tanto los precios actuales son interesantes para la apertura de cortoscon un stop en  26,88 o bien el cierre del valor por encima de la mm30 dos semanas consecutivas.

www.accionesweinstein.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario