5/12/11

TELEFÓNICA, analicemos al termómetro del Ibex

Este es el análisis publicado ayer en mi blog, si quieren leerlo en el mismo día o ver el análisis realizado de Zardoya Otis en el día de hoy pueden pulsar aquí.

www.accionesweinstein.blogspot.com

Hoy vamos a estudiar al termómetro delIbex, ya sabemos que si Telefónica va bien el selectivo español se comportará bien, si Telefónica se descalabra el Ibex hará lo propio.

Pues bien, el gráfico de Telefónica tiene bastantes semejanzas con el Ibex, y al igual que este vemos que aun mantenemos la tendencia bajista pero hay un intento de suelo en la misma.
No creo que veamos nuevos mínimos en este valor, el volumen me indica que estos niveles pueden ser los definitivos de suelo, se ha negociado mucho y eso indica interés por el valor, también es cierto que la mano fuerte se ha mantenido apartada del mismo, pero la última semana ha empezado  a entrar y seguramente durante los próximos días veremos como el indicador Blaikonkorde entra en positivo.

Creo que lo más seguro es que estemos ante el final de las caídas del valor (aun pueden darse correcciones, pero sin ver nuevos mínimos), sin embargo no recomiendo entrar en el mismo, y me muchos diréis que es una acción segura, que tiene altos dividendos, etc.  sin embargo tenemos que recordar que en bolsa tenemos q buscar las mejores opciones, sólo así podremos batir al mercado. ¿Es Telefónica una de esas acciones? Claramente no, tiene una gran debilidad, el volumen es alto pero la gente que mueve los mercados aun no se ha posicionado, y lo más importante de todo, el precio sigue por debajo de la mm30, y para que un valor tenga una tendencia alcista clara y por tanto podamos entrar en el SIEMPRE deberá de tener una mm30 positiva y cotizar por encima de la misma.

En definitiva, ir cerrando posiciones cortas en cuanto supere la mm30 o aprovechando caídas y abstenerse de largos, por ahora es mejor observar a este valor desde la barrera, ya habrá tiempo de subirse al mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario