16/12/11

TUBACEX, operatoria con riesgo bajo

Este es el análisis publicado ayer en mi blog, si quieren leerlo en el mismo día o ver el análisis realizado de Pescanova o Inypsa  en el día de hoy o de otros muchos valores pueden pulsar aquí o a través de mi dirección:
www.accionesweinstein.blogspot.com

Hoy traigo una posible operatoria con unriesgo-stop muy bajo, y es la apertura de cortos en esta compañía en los entornos de de la mm30, aprovechando la fuerte resistencia que tiene por arriba.


Ya hablaba de una posible operatoria de cortos el 22 de noviembre,aunque con la pérdida de mínimos anuales, hoy traigo otra posibilidad ante la confirmación del rango lateral en el valor.

Muchos veréis en el valor un posible suelo, y puede que lo sea, sin embargo los indicadores que manejo no son muy halagüeños en cuanto a una posible ruptura hacia arriba del rango lateral que está marcando, por ello se podría aprovechar para comprar en la parte alta y vender en la zona baja (incluso esperando una ruptura por debajo de la cotización).

¿Qué me hace pensar que no será capaz de romper la resistencia de los 2,07? Pues que es muy difícil romper la tendencia bajista que marca la mm30, y mucho menos con un volumen tan bajo que no denota ningún interés por el valor, una mano fuerte que esta fuera (que difícil es cambiar de tendencia sin su ayuda) y una fuerza relativa que es una verdadera calamidad.

Estos indicadores nos muestran que lo más probable  es que no pueda romper su zona actual de techo en un corto plazo, por ello podemos aprovechar el toque con la primera dificultad que se va a encontrar que es una mm30 en 1,98 para entrar en el valor en el lado corto, poniendo el stop en ese nivel de los 2,07, un stop que no llega al 5%, el riesgo no es demasiado. Como objetivo se puede marcar un 1,76 a corto plazo e incluso esperar una ruptura del soporte que nos llevaría por lo menos a la zona de los 1,5 euros que marcó en 2009.

Este valor además esta disponible en cfd´s de corto en casi todas las plataformas, lo cual facilita las cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario