3/1/12

Punto de referencia

Terminamos un duro año con bajadas finales del 13% en nuestro índice Ibex35. El año empezó bien, incluso llegamos a superar los 11.000 puntos, pero a partir de junio perdimos la media de 200 sesiones que nos marca la tendencia de largo plazo y nos desplomamos hasta los 7.500 puntos.

Ha sido un año convulso, donde la crisis no nos ha dejado levantar cabeza. No se espera en el plano económico que la situación mejore durante el año, pero los mercados son un mundo aparte e imprevisible. No se puede ser optimista viendo la situación que nos rodea, pero en bolsa todo puede pasar y tomando como referencia un gráfico del Ibex35 (ahora con 36 valores) podemos manejar alguna zona a partir de la cual tendríamos una pista alcista.

Después de la caída del verano pasado, el rebote del mercado llegó hasta los 9.350 puntos en nuestro índice, muy cerca de la media de 200 sesiones, que actuó de resistencia. Ahora mismo creo que es la zona que tenemos que romper para poder pensar en un inicio de tendencia alcista, mientras tanto no deberíamos entrar si nuestra idea es estar invertidos en bolsa a largo plazo.




P. Rojas

1 comentario:

  1. Interesante en análisis, me gusto el cuadro de comparación. Esto me indica como va la proyección en cuanto a lo que se viene en el Forex

    ResponderEliminar