30/1/12

Salta stop CALL

Sobre las 10:00 de la mañana me ha saltado el stop de protección que tenía fijado sobre el Futuro del Mini Ibex que me tocó comprar para cubrirme las pérdidas de la CALL 8.700 vendida. El stop me ha saltado en 8.545 que era el margen que le daba al Futuro, ya que la prima que había cobrado era de 163€ (8.705-163---> 8.545).

En cuanto me ha saltado el stop he acudido al mercado para cerrar la CALL vendida y cumplir así con el PLAN C ideado. En esos momentos he podido cerrar sin ningún problema la CALL a 110€.

El PLAN C está explicado en este enlace:

http://bolsacadadia.blogspot.com/2012/01/plan-c.html#links

Hasta ahora he realizado:

Venta CALL 8.700 a 163€.
Compra CALL 8.700 a 110€.
Con las CALL he ganado 53€.

Compra Futuro Mini Ibex 8.705 puntos.
Venta Futuro Mini Ibex 8.545 puntos.
Con los Futuros he perdido 160€.

Sumando estas operaciones he perdido 107€.

Una vez saltado el stop del Futuro del Mini IBex, podría haber aguantado la CALL vendida ya que estaba en beneficios, pero si lo hubiese hecho, lo que de verdad me preocupaba era que el Futuro del Mini Ibex volviese a repetir el mismo movimiento que ha hecho estos últimos días, bailando entre los 8.700-8.500 puntos, lo que me generaría unas pérdidas muy superiores. Por eso prefiero asumir que esta operación no ha salido bien y esperar a abrir otra a que termine el vencimiento (17 de febrero).

Tenemos que recordar que todavía me queda la PUT vendida de 8.000 puntos, por la que si todo va bien espero ganar 67€, reduciendo de esta forma a 40€ las pérdidas generadas en toda la operativa de CUNA VENDIDA ENERO.


P. Rojas

1 comentario:

  1. Vale tener en cuenta estos datos para entender lo que se puede hacer con las Divisas a la hora de invertir en la bolsa.

    ResponderEliminar