19/2/12

SACYR: ASUSTA O CHOLLO ESPECULATIVO

La verdad es que la imagen habla por si sola y solo con publicarla tendríamos terminado el análisis.
Esta imagen en velas semanales da autentico terror y nos habla muy a las claras de como han terminado muchas empresas tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.
Si nos ceñimos al más estricto análisis técnico la proyección mínima teórica nos habla de que la empresa entrará en quiebra.....pero las proyecciones son solo eso: teóricas. También cabe la posibilidad de que, como el análisis técnico es totalmente interpretativo, creyésemos que la línea clavicular de esa figura de HCH, que se aprecia tan claramente, estuviese situada más arriba, en cuyo caso las proyecciones no nos hablarían de quiebra, sino de que el valor tiene como augurio futuro convertirse en un chicharro, eso contando con que no lo sea ya.
Pocas cosas tiene a su favor la empresa, y desde luego si yo estuviese dentro, fuera ya de la figura que vemos, aprovecharía cualquier subida para salirme. 
Aunque como no es cuestión de escribir su esquela desde este blog, podíamos hacernos la ilusión de que en bolsa casi nada es lo que parece y esta figura de HCH es tan de manual, tan perfecta en la concordancia de sus volúmenes, tan detalladamente cincelada, que hasta el RSI la ha calcado que podríamos estar ante una figura que no se confirmará y que solo busca enganchar a muchos cortos.
Pero aunque así fuese, el camino que tiene por delante Sacyr, asusta y mucho.
Desde estos precios, aunque subiese un 100%, seguiría con su tendencia bajista de fondo y no sería apta para inversiones de medio/largo plazo. Aunque claro, un chicharro puede subirte un 100% en muy pocas sesiones....o habíamos quedado que aún no lo era?, en fin.
Pero como nuestro título tiene una segunda parte, y dado en los niveles que cerró la semana podríamos decir que tenemos ante nosotros un valor, en términos de rentabilidad/riesgo muy atractivo y con oportunidades de darnos unas buenas plusvalías, pero claro solo en el caso de que nos dedicásemos a la especulación agresiva (que no suicida) y buscásemos solo unos beneficios a corto  plazo pues la operación requeriría un stop lo suficientemente ajustado como para merecer la pena.
Aquí tenéis la esencia de los mercados y del análisis técnico: lo que para algunos puede ser una gravísima señal de alarma para otros puede ser una importante señal de compra....al final la decisión es de cada uno y cada cual es el responsable de los botones que aprieta.

2 comentarios:

  1. Vale tener a mano estas proyecciones que se cotizan en la bolsa de valores, para ello hay que tener en cuenta que hay influencias internas y externas.

    ResponderEliminar