23/5/12

Otra vez abajo

Parecía que las cosas mejoraban un poco ayer viendo el cierre de los mercados europeos; puro espejismo.

Hoy desde la apertura vemos que las cosas siguen igual. No hay una clara unión en Europa para poner fin al agobio diario de Grecia. Esta situación pone en vilo a toda Europa ya que detrás de Grecia tenemos en el punto de mira a España y a Italia.

Eso en nuestra bolsa significa que hoy cerramos en mínimos anuales. Los grandes valores pierden más de un 3%, con Telefonica a la cabeza bajando casi un 5%.

El caso de Telefonica es curioso, ya que la empresa ha seguido creciendo estos últimos años y con el pago dividendos podemos obtener un retorno de más del 15%. Aún así hoy estamos viendo precios del año 2.008. Si la acción perdiese esa cota, el siguiente soporte se situaría en los 8.50€, precios no vistos desde el año 2.005.

No se lo que pasará con la acción, pero desde luego no parece mala idea ir acumulando poco a poco acciones de esta empresa, a la espera de tiempos mejores. Ahora mismo todo lo que lleva la marca "España" se vende sin mirar nada más, pero con un poco de paciencia y con la cabeza fria, creo que con esta apuesta se pueden obtener grandes beneficios.

Si Telefonica bajase hasta la cota mencionada, no iría sola, Santander y BBVA seguramente la acompañarían, por lo que podríamos ver a nuestro Ibex 35 en los 5.200 puntos.

Todo lo que está sucediendo me parece una exageración y una gran oportunidad de ir acumulando acciones poco a poco, no creo que a largo plazo nos equivoquemos.


P. Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario