2/7/12

PRISA, Valor ruina


Este es el análisis publicado la pasada  semana en mi blog, si quieren leerlo en el mismo día o ver el  de otros muchos valores pueden pulsar aquí o a través de mi dirección:
www.accionesweinstein.blogspot.com
Hoy tenemos un claro ejemplo de valor ruinoso en el que la gente se imagina suelos donde entrar y luego resulta que le sigue otro tramo de caídas.  En valores como este podemos ver la importancia de tener stop-loss y de cómo el dicho que mucha gente tiene de “hasta que no se vende no se pierde” no es cierto, ¿acaso alguien piensa que volverá a ver los niveles de 16€ en que estuvo hace 5 años? Por desgracia en este tipo de valores hay mucho pequeño inversor atrapado dentro.

Pues bien, ayer me preguntaron en mi correo que si creía que este valor había tocada fondo,
por desgracia no soy adivino y no puedo contestar a tal cosa, lo que si estoy seguro es que no tiene ningún aspecto que le haga atractivo para comprar y si el mercado no acompaña con subidas seguirá acercándose mas a los infiernos.


Es la antítesis de los requisitos que tenemos que buscar en un valor, en vez de fortaleza es uno de los valores mas débiles de la bolsa española (siendo esta a su vez de las mas débiles mundiales), un volumen paupérrimo (si tan barata está  ¿porqué la gente no compra?); también es llamativo los grandes inversores están deshaciendo las pocas posiciones que tenían (no se ve que tetambién esgan interés ni en aprovecharse de un rebote); y mientras todo esto pasa la mm30 sigue descendiendo para seguir presionando a la baja el valor.

En definitiva, abstenerse de comprar este valor, si se buscan espectaculares rebotes ( no es mi sistema de Trading) hay valores mas interesantes, buscadlos con aumento de volumen y entrada de mano fuerte
www.accionesweinstein.blogspot.com

1 comentario: