12/12/12

Indra: Se encuentra sobre la directriz alcista

Llevamos ya tiempo siguiendo este valor, y esperando pacientemente a que la cotización del mismo vaya a buscar la directriz del movimiento de corto plazo. Por fin, la corrección de las últimas sesiones ha hecho posible que podamos ver a Indra de nuevo sobre la línea de tendencia alcista.

Tal y como podemos ver en el gráfico, los precios hace tiempo que están encauzados por una directriz alcista, cuyo inicio arranca en los mínimos del mes de julio (línea de tendencia verde en la imagen). En la última semana hemos visto como la cotización ha pasado de marcar un máximo en el nivel 9,50 euros a apoyarse sobre dicha directriz, donde podría encontrar un soporte importante.

Para reforzar la idea del giro, observamos que el apoyo también se está produciendo sobre la media móvil de corto plazo (MM marrón en la imagen). Si finalmente consigue encontrar soporte entre los niveles 8,90 y 8,60 euros, lo más probable es que asistamos a un nuevo rebote alcista en las próximas sesiones.



Por tanto, teniendo en mente la posibilidad de dicho rebote, la propuesta operativa aquí consistiría en abrir posiciones alcistas cuando se confirme el inicio del impulso y veamos al precio cerrar por encima de los máximos de la sesión de ayer (que, por cierto, coinciden con el máximo alcanzado por Indra el pasado mes de octubre). Ello nos obliga a esperar a que veamos a la cotización por encima de 9,10 euros. Como stoploss asociado, elegiríamos los mínimos del mes pasado, esto es, los 8,40 euros.

Habrá que vigilar muy de cerca el comportamiento del precio sobre la directriz alcista ya que, si fuese perforada, deberíamos tener en cuenta las implicaciones bajistas del patrón de cuña dibujado. De ahí que sea muy importante respetar el stoploss propuesto.

En el gráfico semanal podemos ver que la cotización de Indra ha estado cayendo guiada por un canal bajista de largo plazo que arranca en los máximos del año 2011. Como se puede comprobar, el pasado mes de octubre el precio rompió la directriz bajista, dando lugar al actual impulso alcista.



Como primer objetivo, pondríamos la vista en los máximos del presente año, situados en los 11,20 euros. Si viésemos que se perfora dicho nivel, como objetivo secundario estableceríamos el punto en el que se encuentra el siguiente máximo relevante, esto es, en el nivel 12,70 euros (líneas horizontales verdes en la imagen).

Con los datos anteriormente mencionados, tendríamos una operativa con un stoploss del -8%, un objetivo primario del +23% y un target secundario del +39%. Por tanto, como es fácil deducir, tendríamos un ratio riesgo/beneficio de 1:2,8 en el primer caso y de 1:4 en el segundo caso.

Tal y como hemos indicado al principio, lo primero que tenemos que verificar es que realmente se produce la ruptura al alza del nivel 9,10 euros. Mientras tanto, el setup no estará confirmado.

Saludos.

Fuente: El Tambor de la Bolsa - www.tambolsa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario