20/12/12

Rally navideño

Finalmente los soportes aguantaron:

http://bolsacadadia.blogspot.com.es/2012/11/soportes.html#links

y desde esos mínimos hemos tenido un gran rebote en todas las bolsas mundiales. El Ibex 35 ha sido el más rezagado; le ha costado acompañar el movimiento, pero finalmente se ha unido a la fiesta alcista que llevamos disfrutando desde finales de verano. Las alzas se han acentuado más estos días, lo que nos sugiere que el famoso rally de Navidad, a vuelto a funcionar.

Las incertidumbres de cara al año que viene siguen siendo altas, pero desde el punto de vista de los mercados podemos esperar cualquier cosa.

Ahora mismo tenemos por debajo de los precios actuales a la media de 200 sesiones que nos guía las tendencias de largo plazo. Al mismo tiempo, tenemos una gran sobrecompra en el mercado, fruto de las subidas generalizadas semana tras semana. A corto plazo no sería extraño ver como esa sobrecompra se va diluyendo, ya sea en forma de bajadas o de una traslación lateral como ya sucedió durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. La clave es no volver a perder la media de 200 sesiones para poder hablar claramente de un mercado alcista.



P. Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario