3/2/13

Así no

Han pasado los días y ya hemos terminado el primer mes de bolsa del año, el año que, según nuestros mandatarios, va a ser el de la recuperación. Esta promesa de la recuperación la ha realizado un gobierno que ahora se ha visto implicado en un gravísimo caso de corrupción interna. Nadie que esté al corriente del día a día en España duda del "mangoneo" que existe, pero el problema viene cuando desde fuera de nuestras fronteras se descubre el pastel.

Esta semana se iniciaba como las anteriores, mucha calma en unos mercados excesivamente sobrecomprados, pero sin ningún síntoma de agotamiento. En España finalmente la CNMV ha decidido levantar la prohibición sobre los cortos tan ridículamente adoptada en un mercado capitalista... solo vale subir, sino, nos enfadamos y cambiamos las reglas... Si ha esto le unimos el caso de "presunta" corrupción del partido gobernante, ya tenemos la explicación del porque del recorte de más de 500 puntos desde máximos.

El problema de esta corrección es que solo se ha producido en nuestro país, el resto de mercados ha seguido subiendo e incrementando la sobrecompra latente. Digo que es un problema, porque nos volvemos a desmarcar de los principales índices y esto es una mala señal; una señal de poca confianza en nuestro país y en nuestra economía. Aunque si lo pensamos fríamente a tenor de las noticias con las que cada día desayunamos, si fuésemos extranjeros ¿sentiríamos que nuestro dinero está a salvo aquí?

Mucho nos queda para que se recupere la confianza en nuestro país, y por ahora los pasos que estamos dando nos alejan cada vez un poco más.


P.Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario