21/3/13

Lucha entre Osos y Toros, Valores Interesantes, por MERCATRADINGBOLSA.COM

   Hola a todos:
   

    El mercado sigue complicado a corto plazo. Analizados y repasados los valores que componen nuestro selectivo, hemos obsrvado la apertura de enormes huecos bajistas en algunos títulos, que quedan por cerrar a corto plazo, así como intentos de formación de directrices sin éxito, todo ello desde que se aprobaron por parte de la Cnmv, la posibilidad de apertura de cortos en el mercado español. Se divergen pues, dos mercados totalmente independientes, los alcistas y los bajistas que luchan en  un escenario sin cuartel para ver quién de los dos se lleva el gato al agua. 

   Debajo de esta lucha que hemos comenzado a observar se encuentran las grandes casas de valores y las manos fuertes del mercado. En estos momentos, es complicado detectar cualquier inicio de formación de tendencia, incluso los valores que ya la tienen formada están perforándola en el corto plazo, caso como el de Caixabank, Enagás, Red Eléctrica...

    Técnicamente, nuestro selectivo se encuentra en tendencia alcista de medio plazo con soporte ahora mismo en 8.240 puntos y 8.000 puntos en extensión. Ya se han cerrado los dos huecos bajistas que se formaron en el mes de Febrero, aunque con grandes divergencias entre valores. Recordad que para provocar la escalada del selectivo español, estuvo a la cabeza Telefónica, y para los retrocesos del mismo, Inditex. Es decir, las manos fuertes han usado estos dos valores casi en exclusividad para llevar al selectivo al sitio deseado. Mucho cuidado porque es un síntoma claro de manipulación en el mercado que podría dejar muchos pillados en valores.

   Resistencia en 8.765 puntos, nivel a batir para poder iniciar un nuevo tramo alcista hasta 8.900 puntos.


 

   En cuanto a valores interesantes para el momento actual, tenemos:


   FERROVIAL: Uno de los valores que comentamos ya la anterior semana, se trata de Ferrovial, con una tendencial alcista muy clara, con resistencia en los 12.65 euros para el muy corto plazo, cuya superación daría paso a nuevas alzas mínimo hacia la zona 13.25 euros en breve. Los recortes de ayer y de hoy han servido para que los indicadores técnicos adelantados como es el caso del Estocástico se den la vuelta y comiencen a dar señales neutras a corto plazo.

   El nivel de stop en este activo estaría situado por debajo de la línea de tendencia, ahora ya tangencial con su primer soporte en 11.70 euros y 11.50 euros en extensión.

 


   OHL: Una opción de corto plazo si supera niveles de máximos anteriores entorno a 27.15 euros en precios de cierres, con stop loss en la zona 25.71 euros en cierres y 25.35 euros al tick. Indicadores en zona media-alta con cruce de medias al alza, podrían provocar que el valor continuara al alza. 

   Una segunda opción pasaría por comprar en niveles de 24.75 euros si al mercado en general le diera por seguir con recortes como los que hemos tenido en jornadas anteriores y fueramos a buscar niveles óptimos en íbex de 8.150 puntos.


 


   ARCELOR MITTAL: Opción agresiva para el corto plazo, con posible rebote desde la línea de soporte en los 10.62 euros, con  un claro aumento en el volumen de contratación e indicadores técnicos adelantados en clara situación de sobreventa para el corto plazo. El rebote podría producirse de forma inmimente, con el stop loss muy claro y definido por debajo de esos 10.62 euros que os menciono, siempre en precios de cierres. El enorme hueco abierto en 11.40 euros podría ser la referencia a tener en cuenta para el corto plazo y nivel donde se podrían deshacer posiciones compradas en el valor. 

   Un valor interesante para perfiles de riesgo medio.

 


   Breves en:

   BANCO DE SANTANDER: En predisposición de iniciar un nuevo tramo alcista después de apoyar prácticamente en el soporte de los 5.49 euros de medio plazo con un sustancial aumento de volumen en la contratación, y ahora sí, con niveles de indicadores técnicos adelantados en zona mixta, abriendo la posibilidad y aumentando las probabilidades de cubrir el gap abierto en 5.96 euros como primero de sus objetivos de muy corto plazo.

   GAS NATURAL: Sigue apoyada en su directriz, ahora tangencial con su primer soporte entorno a los 15 euros para el corto plazo. Aumento de volumen muy claro en la sesión de hoy que da credibilidad al movimiento. Niveles ya intermedios en cuanto a Estocástico y RSI. Pensamos que el valor podría ya, en estas condiciones, volver a atacar niveles de 15.85 euros incluso sobrepasarlos en breve.


 


   Un saludo cordial y mucha suerte a todos,

 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading Bolsa
 
 
 
P.D. Si alguien desea recibir nuestra operativa de cartera de Medio Plazo vía e-mail, análisis de Mercados y Valores, etc, todo de forma TOTALMENTE GRATUITA y en su e-mail, solamente tiene que enviarnos correo electrónico con la palabra clave ALTA  a mercatradingbolsa@gmail.com y serás directamente incluído/a en mi lista donde, cada vez que actualice la web con nuevos comentarios, o realice operaciones de bolsa, serás informado de ello.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario