24/4/13

Mayor subida del año ¿Siguiente nivel? Análisis y Valores en el Observatorio, por MERCATRADING BOLSA


 Hola a todos:


    MAYOR SUBIDA DEL AÑO. Tal y como anunciamos en el anterior boletín en abierto, en el que analizamos Abertis, Indra, Red Eléctrica, Gas Natural, Santander y Repsol, ya anunciamos que el mercado se encontraba en predisposición de una subida vertical que ha terminado por producirse en la jornada de hoy, con alzas importantes en toda Europa, motivo por el cual dimos las pistas adecuadas para posibles entradas.

   Comenzábamos la mañana con el mal dato de PMI alemán, donde de repente se han abierto multitud de posiciones bajistas, para, más tarde, dar paso a alzas muy importantes y cambian el sesgo actual, con un selectivo que ha recuperado el nivel de los 8.240 puntos que anunciábamos como resistencia en el pasado, ahora es soporte. Rumores de una bajada de tipos del BCE, la prima de riesgo en los 308 puntos básicos, unido a que Europa nos ha dado 2 años más para cumplir nuestro objetivo de déficit han contribuido a que hoy tengamos una jornada excelente en los parqués.

   ¿Si Alemania está tocada el BCE reaccionará y es este el motivo de las subidas de hoy en las bolsas? Probablemente sea también este uno de los motivos.

   Técnicamente, el aspecto ha mejorado considerablemente respecto a sesiones anteriores donde la incertidumbre y la lucha entre toros y osos ha sido una constante en las últimas semanas.

  
  Escape alcista con subida de un +3.26% en una jornada de infarto con cierre prácticamente en máximos de la sesión, con un ligero aumento de volumen respecto a la media de las últimas sesiones lo que da mayor credibilidad a la subida que hemos asistido hoy. Ante este escenario, los indicadores técnicos adelantados no han sufrido a penas cambios y es posible que podamos continuar al alza en busca de niveles de resistencia siguientes entorno a los 8.500 puntos.

   La anterior resistencia que configuraban los 8.240 puntos , funcionaría ahora mismo de soporte que no deberíamos perder en el corto plazo, rota al alza la media móvil de 20, 50 sesiones y una media de 200 sesiones por debajo que sujetaría los precios ante eventuales recortes.

  



   Como valores interesantes tenemos:


   BANCO DE SANTANDER: Tal y como adelantábamos en anteriores boletines, los títulos del Santander eran susceptibles de recuperación rápida en cuanto mejorara el contexto general del mercado, y así ha sido, hoy con subidas de un 5.16% que ha permitido romper la resistencia que teníamos entorno a 5.50 euros y dejar las puertas abiertas primero al cierre del primer hueco bajista entorno a 5.72 euros donde cubriría el mismo, y ya la primera de sus resistencias importantes, coincidente con el tramo proporcional de retroceso Fibonacci, del 23.60% en los 5.90 euros.

   A corto, un valor muy interesante que mantener en cartera y donde podremos ver alegrías en el corto plazo. Ayer ya adelantábamos a nuestros usuarios Premium que grandes casas de valores y análisis estaban comprando masivamente valores como Santander y Bbva, probablemente para protagonizar revalorizaciones como las de hoy en dichos dos grandes bancos.

   Soporte 5.50 euros, resistencia 5.90 a corto plazo. Próxima parada y consolidación, los 5.72 euros.


 
   



   GAS NATURAL: Simplemente excelente el comportamiento de la gasista en la sesión de hoy con revalorizaciones cercanas al 5% y cierre en máximos de sesión a las puertas de su primera resistencia en los 15.48 euros para el corto plazo, resistencia que teníamos dibujada ya en el gráfico y que podéis apreciar.

   A corto, y siempre que mañana abramos al alza, tendremos un soporte muy claro en la zona 14.85 euros y un techo en loa 15.88 euros que será el próximo punto de ataque del valor. Habrá que visualizar el comportamiento de la gasista en cuanto alcance dicha resistencia puesto que de romperla, el nuevo tramo alcista que se abriría hasta niveles de 16.50 euros podría ser más que interesante y despertaría numerosas recomendaciones de compra en el valor.

   Es un claro mantener si se tiene en cartera con los objetivos marcados, la vela de hoy ya clarifica los acontecimientos y las perspectivas.

 

   


   Vamos con la descripción y el análisis de algunos valores que consideramos interesantes con niveles de resistencias y soportes en cada uno de ellos.


   AMADEUS: Mantiene la rotura del nivel de resistencia y se encarama hacia niveles de 22.50 euros para el corto plazo. En la sesión de ayer vimos como Amadeus rompía la resistencia que tenía formada aunque formó una vela que no nos gustó demasiado. Hoy la subida no ha sido estrepitosa pero sí deja las puertas abiertas a nuevos ataques  alcistas actuando como valor secundario , es decir , valor donde se prevé se desvíe el dinero en cuanto se agoten las subidas en los demás activos. Soporte en 21.54 euros para el corto plazo y resistencia en 22.50 euros aproximadamente. Se podrían tomar posiciones en estos momentos.

   FERROVIAL: Subidas hoy de un 1% actuando peor que el mercado, pero es uno de los casos, como ocurre con Amadeus de un valor donde podría regresar el dinero en cuanto se agotaran las subidas en valores como Popular, Bbva, Telefónica, etc. que podrían propulsarlo a niveles de 13.25 euros que venimos comentando desde hace tiempo. La formación de techo es clara y si el contexto de mercado sigue al alza, tal y como se prevé, convertirá a Ferrovial en una opción acertada para el corto plazo. Medias cortadas al alza y aumento de volumen en cuanto el valor sube, motivo por el cual pensamos que se está produciendo, actualmente, una fase clara de acumulación por parte de las manos fuertes.


   REPSOL: Una de las comentadas el pasado domingo, escape alcista y búsqueda del nivel de los 17 euros, superándolo por tan sólo 1 cts en la sesión de hoy. A corto, tenemos una primera resistencia en 17.50 euros que probablemente vayamos a buscar. Si vemos que mañana consolida niveles de 17 euros y los mantiene al cierre, podría ser una buena estrategia para el corto plazo con  un stop muy claro en la zona 16.33 euros.

   Anuncio hoy de nuevos yacimientos y aspecto técnico interesante. SI consolida la subida de hoy , mañana, sería un buen valor para tomar posiciones alcistas. 


 
   Recibid un saludo cordial y mucha suerte a todos,


 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading Bolsa


P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA  en TIEMPO REAL, (medio plazo) a través de su E-Mail, análisis de valores, mercados, Valores Interesantes, etc. solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y serás directamente incluído/a en mi lista donde cada vez que ejecute una compra y/o venta, analice valores, actualice la web con nuevos comentarios, análisis, etc. serás informado/a de ello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario