12/4/13

Opciones REE

El martes de esta misma semana  (el día 9) realicé una operación con derivados que paso a comentar a continuación:

Viendo la situación de los mercados y las recientes bajadas de nuestro índice, esperaba un rebote, por lo que decidí buscar algún valor que siga manteniendo la estructura alcista y que no hubiese empeorado sustancialmente. Encontré interesante Red Eléctrica Española (REE), ya que a pesar de las caidas sigue estando por encima de la media de 200 sesiones, lo que me indica que continua siendo un valor alcista.

Aprovechando la caida que lleva acumulada en apenas un mes (más del 15%) y que el día 05 tocó la media de 200 sesiones, he vendido PUT de 34€ para junio.

La idea de alejarme en el precio es evitar que me toque comprar las acciones el día 21 de junio, para que eso pasase la caida acumulada desde los máximos tendría que ser superior al 23%. Espero que no suceda, en cualquier caso, si la acción bajase de 34€, podríamos esperar un rebote para poder vender las acciones, ya que la sobreventa sería enorme.

Por realizar esta operación el mercado me ha pagado 0.70€ por cada opción (he realizado 3 opciones) por lo que empezaría a perder dinero si REE cotiza de aquí al vencimiento de junio por debajo de 33.30€.

Si no cotiza por debajo, yo cerraré la opción cuando valga 0.14€ (un 80% del precio de la opción) ganando la diferencia (0.56*100*3--->168€)

Si REE cotizase por debajo de 34€, yo me comprometo a comprar 300 acciones a ese precio.



P. Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario