28/5/13

CONSTRUCTORAS vs ÍBEX-35, Análisis y Estrategias de Inversión


   Hola a todos:

   Jornada festiva ayer en EEUU, donde aquí en casa se negoció muy poco volumen de contratación, lo que es un dato relatívamente relevante respecto a las subidas tan abultadas que vimos  en las constructoras, con Sacyr que ha anunciado que hay inversores interesados en la compra de su división inmobiliaria Vallermoso.

   En cuanto a nuestro mercado, ayer, jornada con muy poquito volumen de negocio en el selectivo, donde, al cierre, negociamos lo que, en condiciones normales correspondería a las primeras dos horas de sesión. La festividad en Londres y en EEUU ha provocado que los inversores se decanten por permanecer al margen o no realizar cambios significativos en sus activos.

   Técnicamente, cierre en máximos de sesión, aunque la situación no cambia respecto a lo comentado en anteriores boletines, y es que el hueco abierto el pasado jueves en 8.460 puntos sigue vigente, y probablemente vayamos a buscar su cierre en jornadas de mañana y posteriores. Hemos rebotado perfectamente desde el soporte en 8.240 puntos y ahora parece querer ir a buscar niveles de 8.600 puntos en una formación de vuelta al alza, con medias cortadas al alza y un Estocástico que queremos destacar, en niveles de sobreventa.
 

   En cuanto a valores, tenemos:

   
   SACYR: La patata caliente del día. Hay que tener mucha cuenta, en estos momentos, que el valor ha comenzado a tirar con fuerza en las últimas sesiones, hoy ha salido la notícia, y si atendemos a lo que nos dicen los manuales "compra con el rumor, vende con la notícia", al cierre de hoy, Sacyr se ha convertido en un valor para especuladores de mercado. Hoy se conocía que la constructora se había adjudicado dos contratos en Brasil por 231 millones y que habían inversores institucionales "cazagangas" valorando y ofreciendo cantidades que no han trascendido por Vallermoso y asumiendo su deuda de 120 millones de euros.

   Técnicamente, la enorme vela formada en la sesión de hoy , podría catalizar el valor hacia su primera resistencia en los 2.28 euros, donde podría frenar las subidas a corto plazo. Mucho cuidado porque una vez salida la notícia, probablemente nos estén ya colocando títulos.

   Soporte, en zona 2 euros, desde donde ha comenzado este movimiento alcista tan pronunciado y corto en el tiempo.


 

   ACERINOX: Valor refugio por excelencia, lateralizado y a punto de romper al alza niveles de 8.20 euros donde podría iniciar un movimiento alcista interesante, hacia zonas comprendidas entre los 8.35 euros (primera resistencia) y los 8.80 euros como segunda y principal resistencia de corto y medio plazo. Media móvil de 200 sesiones justo en la primera de sus resistencias, lo que aumenta la probabilidad de que asistamos al rebote anunciado.
   
   Medias cortadas al alza y nivel neutral en indicadores técnicos adelantados. Buen momemtum en el valor.

 



   BME: Apoyado en su directriz de medio plazo para catalizar el posible recorrido que podría llevarle a niveles de 20.61 euros en el corto plazo. A tener en cuenta, también, que la zona de apoyo actual y desde donde ha conseguido detener su deterioro, configura el primero de sus soportes intermedios situado muy cerquita de la directriz lo que debería impulsar las alzas a partir de mañana, como continuidad a la sesión de hoy. Stop por debajo de 19 euros para posiciones menos arriesgadas, y por debajo de 18.30 para posiciones con mayor aversión al riesgo, al momento que dicho nivel podría ser óptimo para rellenar posición, caso de no estar comprado al 100%.

 



   REE: Se apoya en la directriz alcista acelerada para rebotar y poder alcanzar nuevos objetivos. Vela verde, la formada hoy, aunque con muy poco volumen de contratación, y con un aspecto técnico inmejorable, que invita a pensar que el tramo de recorrido alcista podría llegar perfectamente a niveles de 43 euros para el corto plazo, donde pasa la directriz bajista de medio plazo. Apto para la toma de posiciones alcistas con stop por debajo de la directriz alcista de corto plazo que ahora pasa por los 40.50 euros, incluso aplicando un pequeño filtro por debajo de su soporte en los 40.25 euros.

   
   ABERTIS: Una idea de inversión a corto plazo, aunque todavía no está en el momento óptimo de entrada. Recortes hacia la zona de los 13.50 euros como primera zona de rebote consistente a corto plazo, podría ser momento de tomar posiciones en el valor, aunque no deberíamos entrar con mucho dinero, ya que si esperamos, tal como parece, recortes a corto plazo, no querríamos que nos pillara demasiado sobre expuestos.



   Para mañana, y con la apertura de Wall Street, el euro cotizará también en su horario habitual, lo que provocará claramente un aumento de volumen de contratación, por lo que,  el movimiento que veamos en la renta variable tendrá mucho más credibidilidad que el que hemos vivido en la jornada de hoy, donde hemos vivido situaciones alcistas de más de doble dígito, lo cual, en un entorno de mercado como el actual, nos parece excesivo. 

   Deberíamos continuar rebotando hacia niveles de 8.600 puntos.


 

   Un saludo cordial y mucha suerte a todos,



   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading Bolsa
 
 
 
   P.D. Si alguien desea recibir nuestra OPERATIVA EN TIEMPO REAL vía e-mail, informes, análisis de mercados y valores interesante incluídos en nuestro Observatorio, nuestros boletines diarios, etc. todo de formaCOMPLETAMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarnos correo electrónico con la palabra clave ALTA amercatradingbolsa@gmail.com y serás directamente incluído en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación de Cartera de Medio Plazo, o enviemos notícias y boletines, etc, serás informado de ello.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario