9/5/13

Esperando un Pull-back, Análisis y Valores Interesantes

 Hola a todos:

   Mercados bursátiles al alza, los alcistas parece que no encuentran oposición en las últimas jornadas. Wall Street sigue con alzas moderadas y tanteando zona de máximos , al igual que el Dax alemán que sigue tan alcista como el índice norteamericano. Nuestro selectivo, en este contexto, cerró con un avance del 0.62% situándose en los 8.597 puntos. 

   Técnicamente ha comenzado a romper por arriba, la parte alta del canal bajista de medio plazo donde se estaba frenando en las últimas sesiones y desde donde parecía podríamos iniciar un nuevo tramo a la baja.

   Mucho cuidado con este escenario de mercado puesto que en cualquier momento podríamos asistir a recortes al otro lado del charco que nos arrastrarían de forma clara hacia abajo.

   Las divergencias bajistas en multitud de índices como es el Dax, Ibex, etc. están ahí y dejan pocas oportunidades claras de entrada, en estos momentos, en valores donde ya la gran mayoría de ellos poseen una ecuación rentabilidad-riesgo algo elevada. Creemos que es momento de ir tomando benefícios en algunos de los activos que se tengan en cartera, ya que la vuelta podría estar cerca.

   Así pues, tenemos niveles clave del selectivo español, en la zona 8.725 puntos por arriba, como resistencia de corto plazo a tener en cuenta y desde donde parece que podríamos llegar para comenzar a caer ya que es un punto que casa con los grandes valores ya en sus respectivas resistencias también.

   Por debajo, los mínimos de hoy, coincidentes con los mínimos que marcamos ayer, como nivel de soporte de corto plazo, en los 8.500 puntos, y el soporte más contundente, zona 8.240 puntos donde es un punto aceptable para la toma de posiciones, de nuevo.

 



   En cuanto a los valores que consideramos interesantes:



   BANCO DE SANTANDER: Uno de los pocos valores que mantiene un buen aspecto técnico de corto y medio plazo. Lo venimos comentando ya en anteriores boletines, y es que la zona de detención de las subidas, zona de resistencia clara en los 5.65 euros está funcionando para que los alcistas frenen sus compras justo en ella.

   La superación con fuerte volumen daría paso a un nuevo recorrido alcista hacia niveles de 5.90 euros en el muy corto plazo. 

   A destacar, la falta de volumen que está mostrando el valor en las últimas sesiones muy por debajo del nivel habitual al que nos tiene acostumbrados.

   Macd cortado al alza y valor algo sobrecomprado. RSI en zona intermedia.


 

   DIA: Ruptura clara y ya en precios de cierres del nivel clave de resistencia que estaba situado en los 6.06 euros, y superación también, del nivel psicológico de los 6 euros. 

   Los títulos de Dia, tras haber descansado durante unas cuantas sesiones, han terminado por definirse al alza. SI se toman posiciones alcistas en estos momentos, situaríamos un stop de posición en la pérdida de los 6 euros al tick, o de los 5.75 en precios de cierres.

   Volumen altísimo y en consonancia con la ruptura y enrome vela alcista de hoy.

   Macd cortado al alza, aunque Estocástico en sobrecompra como casi todos los valores del mercado ahora mismo. RSI también en zona alta.

   
 

 

   TÉCNICAS REUNIDAS: Un valor que podría estar a punto de despertar. Formación de banderín alcista y con resistencia en la zona 39.33 euros , valor rezagado respecto a sus homólogos en el mercado, todavía con un Estocástico que no nos muestra excesiva sobrecompra y con un Macd cruzado al alza. Ruptura de los máximos anteriores con fuerte volumen de contratación. Superados niveles de 38 euros se podrían comenzar a tomar posiciones al 50% , completando la posición en cuanto superara niveles de 39.30 euros. 

   Stop para posiciones menos arriesgadas en la pérdida de los 37.05 euros al tick, o para posiciones con mayor aversión al riesgo, si pierde niveles de 36.00 euros.

   Medias móviles a punto de cruce al alza. Buen aspecto técnico pero con cierto riesgo debido al contexto general del mercado.

 



   AXA (Mercado Francés) : Perteneciente al sector asegurador europeo, sector en el candelero de muchos analistas y casas de valores. Los títulos de AXA están teniendo un comportamiento a corto plazo aunque pensamos que no es el momento adecuado de entrada. Habría que esperar un pull´back a la zona 14.50 y entornos para comenzar a tomar posiciones al 50% y si el valor continúa retrocediendo, completar la misma entorno a los 14 euros. Como os comento, no se debe nunca correr detrás de los valores y máxime si están sobrecomprados como es el caso. Esperaríamos recortes para toma de posiciones.

 

   Los anteriores valores son solamente ideas de inversión. Tened en cuenta que el mercado en estos momentos, está muy sobrecomprado, y toda compra que se acometa en estos momentos no está carente de un riesgo bastante excesivo , apto para ciertos perfiles de inversión. En estos momentos, lo mejor , pensamos es esperar un recorte de precios, un pull-back donde poder tomar posiciones que nos den una ecuación rentabilidad-riesgo mucho más baja. Trading responsable, es nuestra máxima.


    
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos,

 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading Bolsa
 
 
 
   P.D. Si alguien desea recibir nuestra OPERATIVA de Medio Plazo, en tiempo real, vía e-mail, Análisis de Mercados y Valores interesantes, Ideas de Inversión, valores en el Observatorio, etc, en su correo y de forma totalmente GRATUITA, solamente tiene que enviarnos e´mail con la palabra claveALTA a mercatrading@gmail.com y serás directamente incluído en mi lista donde, cada vez que añada un título a la cartera , o actualice la web con nuevos comentarios, valores, etc, serás informado de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario