16/10/13

Se agota el tiempo para el acuerdo del techo de deuda

Se agota el tiempo para el acuerdo del techo de deuda en Estados Unidos que de no existir dejaría un escenario muy catastrófico porque pasaría a suspender pagos. Cosa que sucede cuando el mercado americano está en zona de máximos histórico y en un contexto que la bolsa europea está enfrentandose a resistencias importantes para recuperar mucho terreno perdido.

Como puede verse en el gráfico del Dow Jones el periodo de negociaciones para ampliar el techo de deuda de Estados Unidos ha parado la subida y, perfectamente, podría justificar una caída aunque el mercado confía que haya acuerdo.


En el caso de que los demócratas y republicanos no alcancen el acuerdo, es de prever un periodo bajista que muchos analistas ven que el mayor impacto sería sobre la venta masiva de bonos americanos y se dispararía la volatilidad. Ante tal situación, los etfs bajistas sobre la deuda de Estados Unidos sería la estrategia más inmediata y recomendable para cualquier trader.

Esta situación se produciría en un contexto que la bolsa europea esta con alzas importantes desde agosto y, concretamente, en la bolsa española con los grandes valores en situación de romper resistencias que desde hace años rechazaban los precios. Hoy se inicia el programa del Dividendo del Santander con un periodo de negociación de los derechos en la ampliación de capital.

De lo contrario, si existe acuerdo, eso impulsaría la tendencia alcista que están siguiendo prácticamente todas las bolsas mundiales, al menos, hasta las siguientes resistencias técnicas o hechos económicos de relevancia como puede ser la reunión de la Reserva Federal en dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario