9/1/14

Alzas sostenidas en el Mercado. ¿Hasta dónde? ¿En qué valores estar?. Análisis e Ideas de Inversión

   Hola a todos:


   Nueva jornada de alzas en los mercados aunque ya no con el optimismo y fortaleza de las tres últimas sesiones. Nuestro selectivo, de nuevo, nuevos altos y superando la zona primera de resistencia correspondiente a los 10.200 puntos. Cierre con un +0.74% consolidando también las alzas de las últimas jornadas. El volumen de contratación, ayer y hoy, el más elevado de los últimos 365 días, por lo que da credibilidad al movimiento. 

   Técnicamente, la única zona de resistencia importante que tenemos desde estos niveles son los 10.500 puntos donde ya confluye una zona interesante donde podríamos detener el avance, al menos, en el corto plazo. El soporte ahora mismo estaría situado en la zona de máximos anteriores que fue superada (anterior resistencia) en la zona 10.050 puntos.

   Un índice muy alcista el que tenemos donde, en cualquier momento ya podríamos asistir a correcciones en formación de pull-back para volver, de nuevo, a las alzas sostenidas. Macd cortado al alza generando señal de compra, y Medias móviles a punto de cruce al alza generando señal análoga.

 



   Para este inicio de 2.014, estamos teniendo en el mercado una serie de oportunidades muy interesantes donde poder sacar partido. A continuación, vamos a daros algunas ideas de inversión y oportunidades que puede brindarnos la renta variable de nuestro país, estas son, a nuestro entender:


 
   FERROVIAL: Entra en subida libre después de romper al alza la cota de los 14 euros. Un valor que puede comportarse de forma excelente durante este ejercicio 2.014 siempre que respete niveles clave. Situación técnica muy interesante con ruptura al alza del banderín alcista que venía formando con techo en los 13.70 euros. Una vez superada esta zona el valor se enfrentó a la zona de máximos anteriores, esto es, los 13.85 euros donde tenía formada una zona de resistencia, superándola con creces y con fuerte volumen. Esta zona de máximos donde teníamos la antigua resistencia, ahora conforma un soporte de corto plazo que deberá respetar el valor si queremos seguir con el aspecto alcista impecable que viene llevando desde hace meses.

   Primer objetivo en zona 14.25 euros cumplido y superado hoy ya incluso en precios de cierres, el valor, como decimos, se encuentra en subida libre por lo que el análisis técnico en estos casos no sirve para determinar el nivel al que podría llegar el valor en próximas sesiones/semanas.

   En todo caso, y para quien haya permanecido fuera del valor durante estos dias, recortes hacia la zona 13.90 euros y entornos serían un buen momento para tomar posiciones alcistas en el valor y beneficiarse del buen momento que vive.

 



   TELEFÓNICA: Uno de los valores del selectivo español que ha quedado un tanto rezagado respecto a grandes valores que sí lo han hecho bien durante el primer arranque del ejercicio. Telefónica por tanto, se convierte en un valor que puede llevar la continuación de las alzas en el selectivo español. Ruptura de resistencias en la zona 11.75 euros ha permitido relanzar el valor hacia su próximo nivel de estancamiento correspondiente a la zona 12.08 euros cuyo nivel ya implica cierta relevancia en el corto plazo. 

   A corto, y si superamos los 12.10 euros, el valor podría tener tirón directamente ya hacia la zona 12.78 euros que casaría con un Íbex en los 10.500 puntos. Indicadores técnicos adelantados Macd en zona de compra RSI neutral y medias móvil que, aunque siguen cortadas a la baja, la superación de la resistencia que comentamos provocaría inmediatamente un cruce al alza muy claro generando, de nuevo, señal de compra.

 


 
   BANCO POPULAR: Subida meteórica la que ha llevado el valor en las 3 últimas sesiones. Pocos inversores que llevaban títulos desde los 4 euros, es decir, desde que formó aquel lateral entre 3.80 y los 4.40 siguen dentro del valor ya que la presión y la volatilidad ha expulsado, en algunas barridas de precios a multitud de ellos. 

    Técnicamente, los títulos de Popular presentan un aspecto inmejorable, ruptura del lateral que comentamos y entrada de dinero inversor y especulador en el valor con un claro aumento del volumen de contratación que lo ha llevado a marcar hoy la tercer vela consecutiva con casi un 9% de alzas sostenidas con cierre en máximos de la sesión.

   En cualquier momento podría realizar un pull´back a la zona de los 5 euros mínimo donde se podría aprovechar para tomar posiciones aunque no al 100% de lo destinado a un valor de estas características, y en la medida que la inversión no supere el 5% de la cartera. El primero de sus objetivos de corto plazo está, ahora mismo, situado en la zona de los 7 euros, por lo tanto, un potencial recorrido al alza interesante aunque pensamos que no es momento de comprar sin que retroceda, al menos, algo.

   Stop de posición debería estar colocado a un 3-5% del precio de compra si se entra en estos precios o el mismo porcentaje si esperamos a retrocesos entorno a la zona 5 euros para entrar.

 


 

   Un saludo cordial y mucha suerte a todos,


   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading Bolsa
 
 
   P.D. Si alguien desea recibir mi OPERATIVA EN TIEMPO REAL (cartera de Medio Plazo) en su e-mail, análisis de valores e Ideas de Inversión para vuestras carteras, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y serás directamente incluído/a en mi lista de reproducción. Actualmente más del 95% de nuestras operaciones han arrojado BENEFÍCIOS a nuestras carteras en los últimos 17 meses. Apúntate! es GRATIS!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario