25/3/14

Situación de Debilidad ¿Hasta dónde los retrocesos? Análisis y Oportunidades de Mercado

Hola a todos:

   Recortes moderados en el parqué europeo encabezando las caídas el selectivo español que cedió al cierre un -1.39% y situando su cota en los 9.913 puntos. Desde primera hora de sesión, la cual comenzamos con ascensos leves en el mercado, pronto cerramos dicho gap alcista en un gran número de plazas europeas, y , desde entonces la pérdida de valor no ha abandonado los parqués hasta el cierre, incluso, como es el caso del Dax alemán han llevado a cerrar prácticamente en mínimos de la sesión.

   Los mercados están esperando a los datos económicos de esta semana para validar la hipótesis de si el clima ha sido el principal culpable de la reciente debilidad económica de los Estados Unidos o ha sido simplemente una tapadera de algo que se trata de ocultar. Esperamos que las compañías suavicen sus previsiones de resultados para el primer trimestre, ya que el clima ha sido un obstáculo en sus ganancias.

   Volviendo a casa, nuestro selectivo Íbex-35 ha perdido, de nuevo y en precios de cierres el nivel de soporte situado en 9.950 puntos y apoyado, también de nuevo, en el 50% de Fibonacci del último tramo de subida previo. A corto plazo, la zona interesante que debería respetar nuestro selectivo pasaría por mantener el nivel de 9.735 puntos que coincide con el siguiente nivel proporcional de Fibonacci correspondiente al 61.80% de toda la subida anterior.

   Por debajo de dicho nivel, existiría riesgo de corrección en busca del siguiente nivel de soporte situado en 9.400 puntos aproximadamente. Por encima de 10.230 puntos se anularía el escenario correctivo y buscaríamos nuevos altos en zonas de resistencias pero hoy por hoy, y vista la lateralidad y debilidad en un gran número de valores, es vital tener muy en cuenta estos niveles de soporte a corto plazo.




    En el apartado de valores interesantes, para mañana y próximas jornadas tenemos:

 
   GAS NATURAL: Uno de los pocos valores que mantienen un aspecto técnico más que interesante y es que su impecable tendencia alcista de corto y medio plazo así como la cercanía a la base de la misma donde también fluctúan las medias móviles de 20 y 50 sesiones en gráfico diario plantean estrategias alcistas en el valor si se superan el nivel de máximos anteriores marcados esta pasada semana por encima de 19.87 euros en precios de cierres. Una superación de dicho nivel podría llevar los títulos de Gas Natural hacia niveles superiores buscando precios entorno a los 20 incluso 20.50 euros en el muy corto plazo. 

   El stop loss de cualquier posición alcista pasaría por no perder niveles de 18.70 euros en el muy corto plazo donde ya perforaría tanto el canal alcista de medio plazo y las dos medias que comentamos.

   Un valor que tenemos en cartera con perspectivas de corto plazo y que está funcionando estupendamente.

 


 

   RED ELÉCTRICA: Aspecto técnico interesante de corto y medio plazo y es que el rango estrecho (siempre alcista) en el que se está moviendo el valor invita a pensar que la tendencia de fondo podría continuar hasta niveles superiores. 

   Formación de doble máximo en 59.50 euros con intento de escape alcista fallido en 59.85 euros que nos da el pequeño filtro de aplicación que necesitaríamos para realizar una entrada de trading de corto plazo.

   El valor entraña cierto riesgo dado que el rango estrecho del que hablamos nos da una zona de stop ceñida al precio de cotización y que pasaría por no perder niveles de 58 euros en el corto plazo, ya que si esto ocurriera, los recortes podrían profundizar hacia los 56.45 y los 54.60 euros donde ya tenemos una zona de soporte importante que aguantaría en todo caso.

   Por encima de 59.85 euros, señal de entrada para trading siempre que no se esté demasiado expuesto al mercado dado que estamos ante una zona de posible vuelta bajista y debemos extremar precauciones.

 


 
   ACERINOX: Como sabéis, un valor que tenemos en cartera, y que, a pesar del recorte generalizado del mercado ha conseguido dejar una vela verde cuanto menos interesante, y es que la zona de máximos situada en 11.50 euros configura un nivel de resistencia intermedio que , de ser superado y siempre hablando en precios de cierres, obtendríamos un nuevo tramo alcista hacia niveles de 12.30 euros en el medio plazo.

   Nuestra posición, pensada para un medio plazo, pensamos podrá seguir dándonos alegrías siempre que no se pierdan niveles de 10.80 euros en precios de cierres donde tenemos el principal soporte para posiciones de trading tendenciales. El valor mantiene su buen aspecto alcista impecable, apoyado por la media móvil de 20 sesiones, perpendicular a la directriz alcista de medio plazo en la que se viene apoyando.

 

   



   Un saludo cordial y mucha suerte a todos,

 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
   Http.//www.mercatradingbolsa.com


   P.D. Si alguien desea recibir nuestras OPERACIONES DE CARTERA de Medio Plazo, newsletter, valores interesantes, oportunidades de mercado, etc. de forma TOTALMENTE GRATUITA en su e-mail, solamente debe enviarnos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y serás directamente incluído en nuestra lista de distribución. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario