21/1/10

BANKINTER, ¿UNA BUENA ELECCIÓN?

















La cosa empieza a pintar un poco mal para bankinter.
Aunque sí es verdad que está dibujando un HCHI, aún no se ha cumplido una máxima de este tipo de figuras: la rotura de la línea clavicular con volumen concordante
Actualmente esa línea pasa por 7,50, y aunque aún tiene validez la figura, OJO que la última oportunidad se acerca y esta pasa por no perder la resistencia de 6,775 (mínimo de la figura y que de perderlos anularía esta). Si estas figuras son bastante fiables, no lo son menos las consecuencias de un fallo de ellas ( recordemos los HCH que estaban dibujando los índices por Marzo y cuyo fallo provocó una figura de vuelta de mercado que nos catapultó donde estamos actualmente).
A esta delicada situación, debemos añadir que ya llevamos un cierre por debajo del canal alcista y que el valor esta respetando prefectamente una bajista (en color rojo) iniciada el 01/09/09, así que de momento la tendencia a corto es bajista ( no así a medio) y ese HCHI, de cumplirse, podría ser la figura de cambio de tendencia a corto, pero de momento la tendencia es la que es, BAJISTA, así que yo nunca iría contra tendencia.
Además para más presión bajista tenemos que las media se han cruzado a la baja y cuando la naranja está bajo la negra normalmente al valor le cuesta darle la vuelta (como se puede apreciar en el gráfico más alejado donde señalo los cruces de estas medias)

15 comentarios:

  1. No se de donde sacas que se ha cerrado una sesion por debajo de la alcista. Ayer se apoyó perfectamente en la alcista!ste valor nos dar mucha alegrias

    ResponderEliminar
  2. Ojala lleves razón, pero tengo mis dudas.
    Alegrías quizás las de, pero pienso que no en el corto plazo, es mas si rompra los 6,77 recomendaría abrir cortos
    pero seguramente tu sepas más que yo y lleves razón, lo mio es solo un análisis

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que existan discrepancias (siempre que sean respetuosas)
    Eso es bueno para el futuro del blog.

    ResponderEliminar
  4. Es una cuestión de temporalidad, fijaos en la 1ª entrada, Iberia. La primera semana sustos, y ahora es de los valores que mas sube. Quizá en vez de objetivo semanal, tendría que re-definirse a mensual, pero esto es cosa de cada inversor. De momento las entradas las veo validas, (quizá con antelación, por eso lo del horizonte temporal)

    De todas maneras veo correcta la recomendación de entrada semanal. Da viveza al blog. El resto es control emocional para aguantar perdidas, atajarlas, dejar correr ganancias o recoger beneficios....

    ResponderEliminar
  5. Ya que sale el tema de IBERIA.
    Lanzo una pregunta:
    De superar los 2,30 ¿hasta donde le veis recorrido?
    Un saludo a todos y gracias por vuestra dedicación

    ResponderEliminar
  6. proyección para iberia hasta: 2,54€
    ver análisis de triangulo simétrico:
    http://www.bolsamania.com/bolsamaniaTV?v=8ulzcejz34s0

    atentos al gráfico y al cierre semanal. Las manos fuertes siguen incrementando posiciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Está claro que somos muchos los que nos gustaría que Bankinter se disparara, sin ser yo una excepción, pero la verdad es que no, no se dispara, pues no será porque no tenemos puntos a nuestro favor 1º hace tiempo que está construyendo un hch invertido 2º el RSI ha roto el canal a la baja y está llegando a su punto conclave para remontar pero ha quilosa.
    Para empezar tiene que ponerse por arriba de 6,95 al cierre de hoy, contando que el máximo en el día de hoy hasta el momento ha sido 6,99 (lo máximo de hoy ya lo ha tocado) y que esta oscilando en 6,89, 6,90 es posible que cierre a 6,95 y si es así entonces pensemos que puede atacar la cuota de los 7,18 ha ha entonces cantaríamos vitoria porque de los 7,18 al cielo, pero mirando siempre las resistencias móviles.

    ResponderEliminar
  8. Goldman sachs dará dirección al mercado con la publicación de resultados.

    ResponderEliminar
  9. A por ellos que son muchos y están super-cachas:

    http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/goldman-sachs-gana-un-57-mas-de-lo-previsto_JbfHbGF9mDkU1gR9lNV3W4/

    ResponderEliminar
  10. Los resultados serán buenos. Yo estoy en largo con esta empresa. Mañana nos da muchas alegrías!!!

    ResponderEliminar
  11. Vaya banda, invirtiendo en largo .... os van a poner finos.

    ResponderEliminar
  12. Pues el Sr.Obama se ha empeñado en cambiar las reglas de juego. Vamos vamos .... esto no pinta bien........

    Lo próximo, para ser coherente : prohibir cortos.

    lean, lean:
    Quiere proponer que los bancos inviertan en hedges o que operen con fondos propios. Quiere poner límites a los pasivos de las grandes empresas y quitar la idea de que hay entidades demasiado grandes como para caer.

    Yo no dudo de que Obama solo quiere lo mejor para su país, y que intenta tomar medidas honradas, pero eso de que quiere evitar que empresas con bancos inviertan en hedges o que operen con fondos propios, puede ser una carga de profundidad para una industria gigantesca de hedge y para la bolsa, que ahora mismo yo creo que el no es consciente. Alarma roja. Si se confirma que las instituciones dejan de operar por cuenta propia, el volumen va a bajar de manera brutal, y el mercado será otra cosa. No se si mejor o peor desde luego cotizando tarde o temprano mucho más abajo, pero desde luego otro mercado.

    El balance de los bancos puede sufrir un varapalo enorme. Nacería otra nueva forma de ver la banca, sería un antes y un después, y desde luego las cotizaciones de los bancos podrían sufrir mucho.

    He hablado telefónicamente con mucha gente, y se comenta en el mundillo de manos fuertes lo siguiente sobre la reforma Obama:

    1- Podría secar la liquidez del mercado de acciones y otros mercados como materias primas, bonos, etc.

    2- Causaría la aparición de un nuevo mercado totalmente diferente al conocido hasta ahora.

    3- Repercusión grave en los beneficios de los bancos.

    4- Bajada violenta en el volumen de todos los mercados.

    5- Cierre de numerosos hedge y nuevos despidos masivos en el sector bancario.

    ResponderEliminar
  13. Un poco de cordura por favor:

    BMS jueves, 21 enero 2010, 21:05
    Está por ver si el Congreso lo aprueba o en que forma

    En un discurso ofrecido esta tarde, en la Casa Blanca y tras una reunión con uno de los antiguos (y más reputados) Presidentes de la Reserva Federal, Paul Volcker, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado nuevas iniciativas que van encaminadas, principalmente, a la consecución de un objetivo, disminuir el perfil de riesgo de las entidades Bancarias y del sistema financiero estadounidense en su conjunto. Cabe resaltar la muy buena reputación del Sr.Volcker y el hecho de que algunas crónicas señalan que él mismo apoya medidas como las anunciadas por Obama. Dicho eso, también cabe hacer hincapie en que cualquier tipo de legislación de este tipo deberá ser aprobada por el Congreso. No es nada seguro que lo vaya a conseguir, pero aún así ahora la presión sobre los Bancos puede ser bastante mayor.

    En cualquier caso, y en su opinión, esto se puede lograr, entre otras formas, mediante las dos vías que ha esbozado esta tarde. Por un lado, limitando el riesgo que las entidades pueden asumir mediante determinadas actividades más propias de la ‘Banca de Inversión’ y, por otra parte, estableciendo ciertos límites sobre las actividades de los Bancos que limiten su tamaño y, por ende, la concentración de riesgos que pueden llegar a amenazar la solvencia de la propia entidad pero también al sistema en su conjunto (puede que esté pensando en el caso de firmas como AIG).

    En lo segundo, desde luego, el Sr.Obama parece tener mucha razón, aunque si el método escogido es el más acertado está por ver y es una cuestión bastante técnica. En cuanto a lo primero, ahí puede que sus recetas sean un tanto más cuestionables.

    De modo más específico, el Presidente ha propuesto dos cosas:

    En primer lugar, propone prohibir a los Bancos poder tener actividades de trading ‘propietarias’ exclusivamente por cuenta propia. También se les debe impedir patrocinar ‘hedge funds’ o fondos de capital privado. En segundo lugar, pide ampliar la limitación actual sobre la cuota de mercado que un Banco puede ostentar sobre los depósitos del sistema a otros tipos de pasivos. En teoría, según él, esto limitaría el crecimiento y el grado de consolidación del sector.

    El Presidente también ha puesto mucho énfasis sobre otras dos cuestiones relacionadas. Éstas son la necesidad de evitar la creación de entidades que son ‘demasiado grandes para que quiebren’ y de impedir que las entidades reciban garantías sobre sus depósitos y puedan acceder a los programas de financiación de emergencia de la Reserva Federal para, acto seguido, emplear esos fondos para hacer ‘trading’ y lucrarse (también se puede argumentar que esto ha contribuido a estabilizar muchos mercados de activos y de derivados financieros).

    En último lugar, y según Bloomberg, un Consejero de la Casa Blanca parece haber aclarado posteriormente que lo que se busca es impedir que se haga ‘trading’ con el dinero de los contribuyentes, pero no volver a la era ‘Glass Steagall’ que impedía la combinación de Bancos comerciales con Bancos de Inversión.

    ResponderEliminar
  14. Bankinter subirá por encima de 9 euros en menos de 6 meses.

    ResponderEliminar
  15. Nos e si subirá ne seis meses pero la recomendación del comité teneindo en cuenta que según ellos lo ideal es teenr líquido para el martes que viene para la próxima operación no tiene sentido. Ademas la operación ha salido mal y nos ha saltado el stop (bueno os ha saltado)

    ResponderEliminar